Ir a Inicio

 

                                       
Candelaria

 

Candelaria se ahorra 80.000 euros al año

AddThis Social Bookmark Button

El plenoEl Ayuntamiento ha conseguido una rebaja en los intereses del préstamo para el pago a proveedores, según abordó el último Pleno


El alcalde de Candelaria, José Gumersindo García, destaca que el Ayuntamiento se ahorrará unos 80.000 euros al año gracias a una reducción del tipo de interés con el que se afronta el Fondo para la Financiación de los Pagos a Proveedores. Este fue uno de los asuntos destacados del último Pleno celebrado por la Corporación, en el que también se produjo la aprobación definitiva de la cuenta general del ejercicio 2013, con un superávit de 4,2 millones de euros.

José Gumersindo García explica que se ha conseguido una rebaja en el diferencial del tipo de interés que se aplica al referido crédito, que pasará a ser el euríbor trimestral más el 1,3 por ciento, en lugar del euríbor más 3,85 por ciento vigente. Aclara que la operación está pendiente de aprobación por parte del Gobierno central y expresa su confianza en que haya respuesta positiva.

Asegura que la reducción es posible por la mejora de la situación económica del Ayuntamiento y la estabilidad presupuestaria, que permite renegociar el préstamo para pago a proveedores, por el que se obtuvieron 1,9 millones de euros y unas condiciones de pago iniciales en base al euríbor trimestral del 5,25 por ciento.

El concejal de Hacienda, Domingo Ramos, subraya que es la segunda vez que se recortan las condiciones crediticias, y hace hincapié en la importancia que supone la reducción de gastos, justo en esta época en la que se deben rentabilizar al máximo los recursos públicos disponibles.

Recuerda que existe una nueva regulación que permite a los ayuntamientos negociar y buscar mejores ofertas económicas, lo que ha llevado al Ayuntamiento a buscar mejores ofertas económicas. Así, el Ayuntamiento de Candelaria pidió ofertas a todos los bancos radicados en el municipio, igual que a la entidad de crédito con la que se suscribió el crédito inicial, y el resultado son unas nuevas condiciones, mucho más positivas para las arcas públicas.

Al ahorro logrado con el referido cambio se suman otros 70.000 euros que el Ayuntamiento no tendrá que pagar al abonar a Aqualia antes de fin de año la deuda pendiente, tal y como también se acordó en la última sesión plenaria. “Este abono se puede llevar a cabo porque contamos con un superávit presupuestario”, concluye el alcalde.



[Ver más noticias]

Última actualización el Lunes 29 de Septiembre de 2014 07:01  
BannerSede electrónica
BannerPortal de transparencia
BannerPerfil del Contratante
BannerExpedientes en exposición pública
BannerEmpleo Público
BannerParticipación Pública

aGenda

 
Noviembre 2019
 
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
BannerFacturación E
BannerDescarga de Solicitudes
BannerProcure
Ayuntamiento de Candelaria. Avda. Constitución 7. Tel: 922 500 800   |  Legal  |   Privacidad   |   feed-image RSS