Ir a Inicio

 

                                       
Candelaria

 

Avería en El Pozo de Barranco Hondo

AddThis Social Bookmark Button

El concejal de Aguas, Domingo Ramos , avanza que se está trabajando para poner una elevación del depósito de Romano hasta el depósito de Las Veredillas para poder tener agua en la parte alta del pueblo


El Pozo de Barranco Hondo sufrió el pasado viernes, 8 de abril, una avería en la red de impulsión que va desde el fondo del pozo, a unos 420 metros de profundidad, hasta el brocal. El servicio técnico del Pozo de Barranco Hondo actuó el mismo sábado y se intentó arreglar la situación este lunes, pero la avería es más importante de lo que se pensaba en un principio, por lo que se va a tardar entre 8 y 10 días en arreglar la misma.

El Pozo de Barranco Hondo suministra el 80 por ciento del agua de consumo de Barranco Hondo y en verano en torno al 65 por ciento y el resto del Canal de Araya. El depósito regulador de Las Veredillas, que está en la carretera del Monte, se suministra únicamente y exclusivamente de este Pozo y si no se toman las medidas oportunas lo que puede suceder es que la parte alta de Barranco Hondo se quede sin agua. En esta línea, el concejal de Aguas, Domingo Ramos , avanza que se está trabajando para poner una elevación del depósito de Romano hasta el depósito de Las Veredillas, durante unas 8 horas al día, y así poder suministrar agua a la parte alta del pueblo.

El Depósito de Las Veredillas suministra todo lo que es Barranco Hondo hasta el Terrerito. En este sentido, cabe apuntar que desde El Terreito hacia abajo no deberían tener problema porque se suministra del Canal de Araya. “No obstante puede que se produzca alguna incidencia porque se va a compartir el depósito de Romano para elevar agua hacia a Las Veridillas y hacia el consumo de la parte baja” señala Ramos quien añade que el Ayuntamiento y Aqualia pondrán una bomba de emergencia para paliar esta situación.

Por último, Ramos invita a los vecinos a ser un uso racional del agua y gastar los menos posible para que todos los vecinos puedan disponer de agua y espera que se produzcan las menores incidencias posibles. Además, desde el pasado sábado, se han colocado depósitos de agua, para usar en caso de emergencia,  en la parte alta en caso de que sea necesario.



[Ver más noticias]

Última actualización el Martes 08 de Abril de 2014 14:23  
BannerSede electrónica
BannerPortal de transparencia
BannerPerfil del Contratante
BannerExpedientes en exposición pública
BannerEmpleo Público
BannerParticipación Pública

aGenda

 
Noviembre 2019
 
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
BannerFacturación E
BannerDescarga de Solicitudes
BannerProcure
Ayuntamiento de Candelaria. Avda. Constitución 7. Tel: 922 500 800   |  Legal  |   Privacidad   |   feed-image RSS