Ir a Inicio

 

                                       
Candelaria

 

El Centro Multifuncional de Malpaís abre sus puertas

AddThis Social Bookmark Button


Centr Cultural de MalpaísLa infraestructura se desarrolló a partir de las sugerencias y necesidades de los vecinos de la zona

Con esta nueva instalación, ya todos los pueblos de Candelaria cuentan con infraestructuras similares


Los vecinos y vecinas de Malpaís pueden disfrutar desde el pasado jueves de del nuevo Centro Cultural y Multifuncional, unas instalaciones en las que podrán disponer de: biblioteca, telecentro, sala de ordenadores y de ocio. Además de un salón de actos y un espacio colectivo que puede ser utilizado por colectivos de la zona para reuniones, ensayos, etc.

Durante la inauguración el alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, destacó la participación de los vecinos de la zona en el diseño del edificio, ya que antes de sacar a licitación la obra Sala Multimedia Centro Cultural de Malpaísse recogieron sus opiniones y sugerencias para satisfacer con ello sus necesidades. Asimismo señaló que el Centro está al servicio de los vecinos de Malpaís y serán ellos quienes decidan a través de la Mesa Comunitaria qué tipo de actividades y usos se da a las instalaciones.

Biblioteca Centro Cultural de Malpaís“Con esta nueva infraestructura  se cumple con uno de los principales objetivos del Grupo de Gobierno, que cada uno de los pueblos del municipio cuente con un Centro Multifuncional donde los vecinos y vecinas puedan tener acceso a servicios de biblioteca, ordenadores, internet, entre otros”

En representación del Estado, participó Guillermo Díaz Guerra, subdelegado del Gobierno en la provincia tinerfeña quien agradeció a la Corporación Local la invitación al evento y destacó que esta infraestructura, en la que ha colaborado el Estado, será un punto de encuentro con los vecinos de la zona.

Para Cecilia Otazo, concejala de Malpaís, “este era un día muy esperado” y  señaló que era gran inversión para el pueblo más pequeño de Candelaria. Asimismo explicó que se trata de un edificio enérgicamente eficiente, ya que cuenta con placas fotovoltaicas que se nutren de energía solar.Centro Cultural Malpaís

La obra  del Centro Multifuncional se ha realizando a través del FOMIT (Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas) y ha contado con un presupuesto total de 1.029.139,49 euros .  Una cantidad a la que hay que sumarle la primera actuación que fue la mejora y la ampliación de la Plaza de Malpaís que contó con un presupuesto cercano a los 600.000 euros.



[Ver más noticias]

Última actualización el Viernes 13 de Junio de 2014 14:03  
BannerSede electrónica
BannerPortal de transparencia
BannerPerfil del Contratante
BannerExpedientes en exposición pública
BannerEmpleo Público
BannerParticipación Pública

aGenda

 
Noviembre 2019
 
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
BannerFacturación E
BannerDescarga de Solicitudes
BannerProcure
Ayuntamiento de Candelaria. Avda. Constitución 7. Tel: 922 500 800   |  Legal  |   Privacidad   |   feed-image RSS