Ir a Inicio

 

                                       
Candelaria

 

Entregado el Centro Tecnológico de Candelaria

AddThis Social Bookmark Button

Recepción CTCANEl Centro, que ha tenido un coste de más de 2 millones  y medio de euros, pretende acoger a jóvenes emprendedores y empresas, así como sede de jornadas, talleres y encuentros relacionados con contenidos digitales


El Ayuntamiento ha recepcionado, este miércoles 16 de julio, la obra del CTCAN (Centro Tecnológico de Candelaria) ubicado en el Polígono Industrial de Güimar,”una instalación que pretende generar nuevos nichos de empleo, relacionados con el I + D + I, apunta el alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo.

El alcalde recuerda que el centro se diseñó atendiendo a dos finalidades, por un lado servir de base de operaciones a jóvenes emprendedores y empresas ya en funcionamiento que desean contar con un espacio físico para desarrollar su labor, y por otro se podrá usar para realizar jornadas, talleres y encuentros que promuevan el intercambio de experiencias y contribuyan a la elaboración de nuevas propuestas relativas a la creación y distribución de contenidos digitales de calidad a través de las redes telemáticas, algo en lo que se trabajará desde la Agencia de Desarrollo Local.

Domingo Ramos, concejal de Infraestructuras, apunta que la obra que ha tenido un coste de más de 2 millones y medio de euros, si tenemos en cuenta la inversión por la compra parcela y la ejecución de la infraestructura. “Desde el incio de las obras en 2011 ha habido una serie de contratiempos que han retrasado su finalización, pero estamos satisfechos de que este terminada y pueda convertirse en un referente, no solo del Valle de Güímar sino de la Isla de Tenerife”.

Ramos señala que el CTCAN está contruído en una parcela de 800 metros, distribuidos en 4 plantas plantas. En concreto, la planta baja se dedicará a la gestión administrativa y contará también con un salón multimedia; el primer y segundo piso estarán dedicados a ubicar el 'semillero' de empresas, para uso de emprendedores y empresas establecidas, con la posibilidad, atendiendo a las necesidades y peticiones, de servir ambas plantas como espacio de formación, ya que se ha buscado la máxima flexibilidad. Por último en el piso bajo rasante están ubicados los cuadros técnicos, el almacen y los  vestuarios.

María Concepción Brito, concejala de Desarrollo Local, apunta que el CTCAN se concibe como centro de emprendeduría y de apoyo a los empresarios, aspectos en los que la Agencia de Desarrollo Local lleva trabajando en los últimos meses, contando ya con un borrador del plan de acción y de reglamento del Centro. En este sentido, para dar a conocer las instalaciones se realizará próximamente una Feria de Empleo.



[Ver más noticias]

Última actualización el Miércoles 16 de Julio de 2014 12:19  
BannerSede electrónica
BannerPortal de transparencia
BannerPerfil del Contratante
BannerExpedientes en exposición pública
BannerEmpleo Público
BannerParticipación Pública

aGenda

 
Noviembre 2019
 
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
BannerFacturación E
BannerDescarga de Solicitudes
BannerProcure
Ayuntamiento de Candelaria. Avda. Constitución 7. Tel: 922 500 800   |  Legal  |   Privacidad   |   feed-image RSS