Ir a Inicio

 

                                       
Candelaria

 

Continúan los trabajos en el emisario de Las Caletillas

AddThis Social Bookmark Button

Tapa nueva emisario Las CaletillasLa semana pasada se colocó la nueva tapa de la tanquilla y próximamente se sustituirá la desembocadura del emisario, en el mar, con un nuevo tramo con nuevos difusores


Como bien se ha venido señalando en las últimas semanas, tanto desde la Concejalía de Infraestructuras como desde Aqualia, se continúa trabajando en el emisario de Las Caletillas. Cabe recordar que primeramente se realizaron dos actuaciones de urgencia, la última de ellas el pasado 14 de julio con la solución de la obstrucción del tubo del emisario con la introducción de aire comprimido.

“Muestra de que se ha seguido trabajando, es que el pasado miércoles, 23 de julio, se colocó la tapa nueva de la tanquilla de cabecera del emisario. Por otro lado, en lo que respecta al emisario en la parte de mar, desde la Concejalía se ha contratado por la vía de urgencia, la construcción de una nueva desembocadura del emisario con nuevos difusores, aspecto que está pendiente de que se termine para que se proceda a la sustitución” señala Domingo Ramos, concejal de Infraestructuras y Aguas.

En esta línea, se está estudiando la posibilidad de realizar el proyecto de una nueva tanquilla de cabecera con otrd sistema se retirada de sólidos y en el que se tenga en cuenta la elevación para la futura depuradora comarcal.

En lo que respecta a la depuración, Ramos recuerda que desde el Grupo de Gobierno, a través de mociones y diferentes reuniones,  se lleva reclamando en los últimos años, la necesidad de poner en funcionamiento la Depuradora del Valle de Güímar que está construida en El Taro, municipio de Arafo, y que por una serie de problemas técnicos y la falta de entendimiento entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife no se ha puesto en funcionamiento.

En otro orden de cosas, como es conocido el Cabildo y el Ayuntamiento están ejecutando el emisario de San Blas, donde se invertirán alrededor de 800.000 euros que dejarán zanjada la problemática en la zona.



[Ver más noticias]

Última actualización el Martes 29 de Julio de 2014 12:52  
BannerSede electrónica
BannerPortal de transparencia
BannerPerfil del Contratante
BannerExpedientes en exposición pública
BannerEmpleo Público
BannerParticipación Pública

aGenda

 
Noviembre 2019
 
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
BannerFacturación E
BannerDescarga de Solicitudes
BannerProcure
Ayuntamiento de Candelaria. Avda. Constitución 7. Tel: 922 500 800   |  Legal  |   Privacidad   |   feed-image RSS