Ir a Inicio

 

                                       
Candelaria

 

Candelaria epicentro de la participación ciudadana

AddThis Social Bookmark Button

banner escuela participación socialEl municipio acogerá la segunda edición de la  “Escuela de participación Social” donde se desarrollarán 5 talleres para compartir experiencias participativas de diferentes asociaciones de la Isla


“Candelaria quiere potenciar y consolidar la participación ciudadana, camino que se inicio en la Agenda 21 en el año 2003 y que se ha venido desarrollando a través de las Mesas Comunitarias desde 2007” apunta el alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, quien añade que para ello el municipio acogerá 5 talleres de la Escuela de Participación Social, promovido por el proyecto Juntos en la misma dirección,  donde se explicarán experiencias participativas de diferentes zonas de la Isla.

El objetivo principal para García Trujillo es “que  el mayor número posible de vecinos del municipio  participen en estos talleres, creando con ellos canales director de comunicación, no solo a través de colectivos y asociaciones, sino que cada vecino de Candelaria pueda hacer llegar directamente al ayuntamiento sus opiniones sobre los asuntos que le afecten”.


En está línea, María del Carmen Pérez, concejala de Participación Ciudadana señala que es ”una magnífica oportunidad para conocer diferentes estrategias de participación ciudadana y avanzar en esta materia”, señala María del Carmen Pérez, concejala de Participación Ciudadana.

El primero de los talleres se llevará a cabo el 11 de marzo en el Centro Cultural de Las Cuevecitas y será a cargo de “Vecinos al Proyecto” (Iniciativa de trabajo comunitario promovida desde el año 2004 por los vecinos de La Candelaria en La Laguna). Posteriormente el 9 de abril en el Centro Multifuncional Porfirio Torres (Igueste) el colectivo de “Jóvenes por la Diversidad”  formado por jóvenes residentes en la Isla de Tenerife y de orígenes muy diversos expondrán ¿Cómo dinamizar y moderar una reunión?.

El tercero de los talleres correrá a cargo de “La Asociación de Vecinos/as Ruymán” (Santa Cruz de Tenerife) será el 7 de mayo en el Centro Cultural “Cho Morrocoyo” (Barranco Hondo). Mientras que en Candelaria Casco el 28 de mayo “Las Eras El Tablero” expondrá su experiencia y se explicará cómo difundir los resultados.

El último de los talleres será “Proceso Participativo de San Matías” el 19 de junio en la Zona Joven de Punta Larga.

Los interesados en inscribirse, en esta segunda edición de la Escuela de Participación Social, lo pueden hacer de forma gratuita en los teléfonos 922 317 762 o  922 500 800 extensión 168 o en los correos participacionsocial@enlamismadireccion.com o agenda21@candelaria.es

La iniciativa está organizada por  El Cabildo de Tenerife a través de la Consejería de Acción Exterior, Obiten (Observatorio de la Inmigración de Tenerife) y Ayuntamiento de Candelaria y cuenta con la colaboración de la Universidad de La Laguna, CajaCanarias Fundación y la Obra Social de La Caixa.


En el siguiente enlace puedes consultar los horarios



[Ver más noticias]

Última actualización el Martes 18 de Febrero de 2014 13:15  
BannerSede electrónica
BannerPortal de transparencia
BannerPerfil del Contratante
BannerExpedientes en exposición pública
BannerEmpleo Público
BannerParticipación Pública

aGenda

 
Diciembre 2019
 
L M X J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5
BannerFacturación E
BannerDescarga de Solicitudes
BannerProcure
Ayuntamiento de Candelaria. Avda. Constitución 7. Tel: 922 500 800   |  Legal  |   Privacidad   |   feed-image RSS