Ir a Inicio

 

                                       
Candelaria

 

Los proyectos eléctricos a debate en las Mesas Comunitarias

AddThis Social Bookmark Button

Mesa Araya, Malpaís y Las CuevecitasLos últimas reuniones  se han centrado en la explicación, por parte del concejal de Infraestructuras de las iniciativas que las compañías eléctricas tienen en el municipio


Atendiendo a la demanda vecinal de información sobre los proyectos eléctricos que afectan al municipio, desde el Área de Participación Ciudadana se convocaron Mesas Comunitarias específicas sobre este asunto que se han ido desarrollando en cada una de ellas.

En este sentido, el concejal de Infraestructuras, Domingo Ramos, encargado de llevar a cabo las explicaciones de los proyectos de las empresas eléctricas que se han notificado al Ayuntamiento, describió los trazados de los tendidos eléctricos y la propuesta de nueva subestación, ambos de Red Eléctrica, destacando que en ambos casos “los informes de la Oficina Técnica han sido desfavorables”.

En su intervención, Ramos apuntó que en la actualidad solo el 15 por ciento de la energía eléctrica de la Isla se produce en Las Caletillas. En esta línea, recordó las acciones que se habían llevado a cabo desde el Ayuntamiento entre las que estaba la inclusión en el PGOU, aprobado en 2007, de la previsión del desmantelamiento de la Central de Las Caletillas en un plazo de 8 años. Una medida que se apoyaba en La Ley de Directrices en el apartado 36.8 donde se apuntaba que “en el caso de las Centrales de producción energética de Jinámar, en Gran Canaria y Candelaria en Tenerife, los Planes Territoriales Especiales correspondientes establecerán el plazo en el que dichos centros, deberán abandonar su función generadora”, algo que en 2011 fue suprimido por el Parlamento Regional con los votos a favor de CC y PP que gobernaban conjuntamente el Gobierno de Canarias en aquel momento.

En este línea, el alcalde de Candelaria, que estuvo presente en alguna de estas reuniones reiteró que “para el Grupo de Gobierno la desaparición de la actual central es algo irrenunciable y vamos a seguir trabajando para que desaparezca”.



[Ver más noticias]

Última actualización el Viernes 21 de Febrero de 2014 15:05  
BannerSede electrónica
BannerPortal de transparencia
BannerPerfil del Contratante
BannerExpedientes en exposición pública
BannerEmpleo Público
BannerParticipación Pública

aGenda

 
Noviembre 2019
 
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
BannerFacturación E
BannerDescarga de Solicitudes
BannerProcure
Ayuntamiento de Candelaria. Avda. Constitución 7. Tel: 922 500 800   |  Legal  |   Privacidad   |   feed-image RSS