Ir a Inicio

 

                                       
Candelaria

 

La participación vecinal avanza con las Mesas Comunitarias

AddThis Social Bookmark Button

Mesas Comunitaria de IguesteEl programa de reuniones y actividades, que recorre todos los núcleos de población de Candelaria desde 2008, brinda la posibilidad de que los vecinos aporten ideas de acciones prioritarias y de interés general a llevar a cabo en su zona de residencia


Las Mesas Comunitarias, que desde 2008 recorre todos los núcleos de población de Candelaria, vuelven a tomar protagonismo la próxima semana cuando, tras el descanso del verano, se retomará el programa de reuniones y actividades. Así lo avanza el alcalde de Candelaria, José Gumersindo García, quien precisa que la primera cita será el día 14.

El alcalde destaca que la iniciativa brinda la posibilidad de que las vecinas y los vecinos aporten ideas de acciones prioritarias y de interés general a llevar a cabo en su zona de residencia, para valorar su inclusión dentro del presupuesto municipal, después de llegar a un consenso. “Esta cuestión se avanzará en las primeras reuniones y se desarrollará de manera más pormenorizada en los siguientes encuentros”, indica.    

La primera Mesa Comunitaria de esta nueva temporada reúne a los vecinos de Araya, Cuevecitas y Malpaís, “donde está previsto que presentemos el proyecto de remodelación de la Plaza de las Cuevecitas”, informa el concejal de Urbanismo, Domingo Ramos.

El edil explica que “el objetivo es acercar a las vecinas y los vecinos las actuaciones programadas para su entorno desde el Ayuntamiento y en respuesta a sus demandas”. En esa línea concreta también que el 16, cuando se encuentren los vecinos de Candelaria Casco y Playa de la Viuda, se presentará la actuación para remodelar la Plaza de los Pescadores.

La Mesa Comunitaria de Candelaria Casco y Playa de la Viuda se ocupa de la campaña para la mejora de la convivencia ciudadana, en colaboración con la Mesa Comunitaria de Punta Larga y Las Caletillas, mientras que en Barranco Hondo se ocupan principalmente de la recuperación integral del Camino Viejo de Candelaria.

El próximo encuentro de Barranco Hondo será el 23, día en que se debatirá la remodelación de la Plaza de la Iglesia y la Plaza del Pueblo, con el objetivo de que los ciudadanos y ciudadanas tengan la oportunidad de opinar y hacer propuestas, para que el proyecto resultante sea consensuado entre todos.

La  Mesa Comunitaria de Igueste abordará la construcción de una pasarela que va desde el Centro de Salud a la farmacia. Esta reunión será el 29 de octubre y la primera ronda de nuevas reuniones en los pueblos de Candelaria culminará el 6 de noviembre, con el encuentro de los residentes en Punta Larga y Las Caletillas, que en este momento se centran en la campaña para la mejora de la convivencia ciudadana.

Desde la Concejalía de Participación Ciudadana, se anima a que todas las vecinas y los vecinos, asociaciones y colectivos se sumen a estos espacios de participación, ya se son un elemento fundamental para mejorar la gestión municipal y entre todos construir el pueblo que queremos.



[Ver más noticias]

Última actualización el Jueves 09 de Octubre de 2014 14:35  
BannerSede electrónica
BannerPortal de transparencia
BannerPerfil del Contratante
BannerExpedientes en exposición pública
BannerEmpleo Público
BannerParticipación Pública

aGenda

 
Noviembre 2019
 
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
BannerFacturación E
BannerDescarga de Solicitudes
BannerProcure
Ayuntamiento de Candelaria. Avda. Constitución 7. Tel: 922 500 800   |  Legal  |   Privacidad   |   feed-image RSS