Ir a Inicio

 

                                       
Candelaria

 

Dos experiencias innovadoras de Candelaria presentes en el V Open Space

AddThis Social Bookmark Button

Talleres jóvenes Punta LargaCandelaria expondrá 2 de los 15 proyectos seleccionados en el V Open Space, uno de la Mesa Comunitaria de Punta Larga – Las Caletillas y otro de la Fundación Candelaria Solidaria.


Candelaria expondrá dos proyectos en el V Open Space, uno de la Mesa Comunitaria de Punta Larga – Las Caletillas y otro de la Fundación Candelaria Solidaria.

El alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, destaca la importancia de este hecho ya que ambas experiencias han sido seleccionadas y vienen de dos ámbitos bien distintos en los que desde el Consistorio se ha hecho mucho hincapié, por un lado la Participación Ciudadana y por otro la atención a las personas con menos recursos.

En el caso del proyecto de las Mesa Comunitaria dos componentes de la Mesa explicarán el trabajo realizado en el diseño de una campaña de convivencia ciudadana que nació con el objetivo de potenciar conductas cívicas en el municipio, utilizando como estrategia reconocer y promover ejemplos positivos. Una estrategia que se ha centrado principalmente en cuidado de mascotas, reciclaje de residuos y la limpieza y en la que han participado vecinos, asociaciones y gestores municipales.

Por otro lado, la Fundación Candelaria Solidaria llevará “El Semillero” una idea que surgió para favorecer la cohesión social a través de un grupo permanente y abierto de apoyo mutuo en la búsqueda de empleo y el crecimiento personal. En este sentido, el semillero pretende ser una plataforma donde surjan ideas, propuestas y/o proyectos que se pondrán en marcha a partir del consejo y la asesoria mutua.

García Trujillo, recuerda que en lo que respecta a la Fundación, no es la primera vez que presentan un proyecto al Open Space, ya que en 2013 se presentó el proyecto Arcoiris Music formado por usuarios del Centro Ocupacional Arcoiris, con el objeto de estimular la memoria, la atención, la reflexión y las facultades intelectuales, la percepción sensorial y estética a través de un potente instrumento de desarrollo personal: la música.

Cabe recordar que el Open Space'  es una inicitiava del proyecto Juntos en la misma dirección' desarrollada por el Área de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife y Obiten, tiene como objetivo generar espacio donde exponer ideas que se puedan llevar a cabo. En esta ocasión los 15 proyectos seleccionados se expondrán en el  ex- Convento Santo Domingo de La Laguna el sábado 7 de junio.




[Ver más noticias]

Última actualización el Viernes 06 de Junio de 2014 13:12  
BannerSede electrónica
BannerPortal de transparencia
BannerPerfil del Contratante
BannerExpedientes en exposición pública
BannerEmpleo Público
BannerParticipación Pública

aGenda

 
Noviembre 2019
 
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
BannerFacturación E
BannerDescarga de Solicitudes
BannerProcure
Ayuntamiento de Candelaria. Avda. Constitución 7. Tel: 922 500 800   |  Legal  |   Privacidad   |   feed-image RSS