Ir a Inicio

 

                                       
Candelaria

 

Decididas las acciones a llevar a cabo con parte del Superávit municipal

AddThis Social Bookmark Button

Mesa Candelaria Casco - Playa La ViudaLos vecinos que han participado en las Mesas Comunitarias de estas dos últimas semanas han seleccionado entre las propuestas  existentes  las que se llevarán a cabo


Después de que el pasado viernes se celebrase la última de las Mesas Comunitarias, las inversiones a llevar a cabo por el Ayuntamiento con 300.000 euros, una parte del millón de euros de superávit municipal, ya están decididas por los vecinos y la Oficina Técnica se encuentra inmersa en la redacción de los diferentes proyectos para llevarlas a cabo.

Domingo Ramos, concejal de Infraestructuras y Hacienda, agradece la implicación de la ciudadanía con la presentación de más de 100 propuestas, que una vez estudiadas, desde cada Mesa Comunitaria se ha decidido qué hacer en cada zona, priorizando las que se van a ejecutar atendiendo a las mayores necesidades y al presupuesto disponible para cada núcleo. “No obstante, tal y como Ramos adelantó en las Mesas, el resto de inversiones se intentarán incluir dentro de la partida de inversiones y del presupuesto municipal de 2015.

De esta manera, en Candelaria Casco, con 78.221,03 euros, se urbanizará la zona de El Paso y la calle Isla de La Palma, zona próxima al Centro Alfarero- Casa Las Miquelas. Por su parte, en Punta Larga, donde se invertirán 30.959,20 euros, se realizarán canalizaciones para el agua de lluvias en la Avenida Los Menceyes y se ha propuesto incluir en los parques infantiles para niños mayores de 7 años, módulos para niños con movilidad reducida, como otras acciones se encuentran: marquesinas en las paradas de la guagua para los alumnos del IES Punta Larga, el acondicionamiento de los accesos a la Playa El Charquito para las personas con movilidad reducida y crear una zona de sombra en la Plaza de La Hornilla.

En Playa La Viuda, con 12.389,09 euros, los esfuerzos se centrarán en transformar el tanque de agua existente en una salón social y acondicionar el terreno circundante para una cancha deportiva y de ocio. Asimismo se planteó que en el futuro se pudiera realizar una zona de juegos para los jóvenes y colocar pasamanos en las calles Zona de Agua Dulve y Maria La de Segundo.

Por su parte, en Las Caletillas se dotará de iluminación a la escalera que conecta la Avenida Marítima con la trasera de Las Caletillas,y se construirán imbornales para la lluvia en la Calle Las Arenitas, delante de los edificios de Las Arenitas y la Trasera a Los Geranios, cuestiones para las que se cuenta con 54.676,78 euros.

En el pueblo de Malpaís los vecinos, con un presupuesto de 13.940, 06 euros, han optado por dotar a la Cripta de espacio de sombra y resguardo para la lluvia y en segundo lugar por el asfaltado de la Calle La Escuela y mejoras en el Polideportivo.

Con los 20.526 de Las Cuevecitas se ampliará la Carretera de Los Charcos. En Araya, con un presupuesto de 24.485,23 euros, se trabajará en la creación de apartaderos y ampliación de las vías de La Punta, El Seifón y El Tagoro.

Construcción de una acera en el Tagorillo que permita una mayor seguridad para los peatones así como la realización de imbornales en diferentes zonas del pueblo son las prioridades de Barranco Hondo que cuenta con un presupuesto de 32.820,73 euros. En esta línea, se planteó la colocación de marquesinas en la parada de guagua de Rubén Marichal y asfaltar varias zonas.

Por último, en Igueste, 31.981,88 euros, se ha propuesto reasfaltar la zona alta de Igueste desde la parada de guaguas hasta El Llanito, cuestión que se realizará en dos partes, una hasta La Cuestita y la otra final dependerá de la ampliación de la vía de La Sabinita propuesta por los vecinos. Por otro lado, se acordó dotar de aparatos de gimnasia para mayores en las plazas de: Las Cuatro Esquinas, Ajoreña y La Iglesia, así como instalar cortinas den las cristaleras del Salón de Actos del Centro Multifuncional “Porfirio Torres Cruz”.



[Ver más noticias]

Última actualización el Lunes 17 de Noviembre de 2014 15:30  
BannerSede electrónica
BannerPortal de transparencia
BannerPerfil del Contratante
BannerExpedientes en exposición pública
BannerEmpleo Público
BannerParticipación Pública

aGenda

 
Noviembre 2019
 
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
BannerFacturación E
BannerDescarga de Solicitudes
BannerProcure
Ayuntamiento de Candelaria. Avda. Constitución 7. Tel: 922 500 800   |  Legal  |   Privacidad   |   feed-image RSS