Ir a Inicio

 

                                       
Candelaria

 

Medalla de Oro a título póstumo al Padre Jesús Mendoza

AddThis Social Bookmark Button

Medalla de Oro Padre Jesús MendozaLos familiares del Dominico recibieron de manos del alcalde de la Villa, una de las máximas distinciones que otorga la Corporación

Además era Hijo Adoptivo de Candelaria desde 1.998 y cuenta con una calle en el municipio


Justo un año después de la muerte del Padre Jesús Mendoza sus familiares recibieron la Medalla de Oro del Municipio de Candelaria otorgada por el Pleno Municipal el pasado 25 de septiembre de 2014 a título póstumo.

El acto contó con una amplia representación de la familia del Padre Jesús Mendoza, encabezada por sus hermanos: José, Inmaculada e Idelfonso, quienes recogieron de manos del alcalde de la Villa la Medalla de Oro y un pergamino conmemorativo. Asimismo su hermana Rosa, monja de la Orden de Las Hermanas de La Caridad, desde Figueras a través de videoconferencia, agradeció el cariño que el pueblo de Candelaria le había brindado siempre a su hermano Jesús, unas palabras que fueron acogidas con gran emoción por el público que llenaba el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Un pergamino donde se podía leer “Reconocimiento a los singulares méritos contraídos con esta Villa como cura párroco, Prior de los Dominicos, rector del Santuario de la Virgen y Promotor de la Casa de Acogida, así como su constante compromiso social con el pueblo de Candelaria”.

El alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, recordó unas palabras del concejal de Cultura Alfredo Arencibia, en las señalaba que “Jesús Mendoza, un hombre al servicio de las personas” (…) “Era un compromiso con su fe y su convicción personal, pero lo que ha hecho grande el trabajo de Jesús Mendoza ha sido ese compromiso vinculado al servicio de las personas del municipio de Candelaria y que trascendió desde su fe cristiana en un trabajo y una vida de servicio”.

“La medalla de oro es la manifestación material que hace el pueblo de Candelaria a toda una vida de esfuerzo, no tiene más valor que la palabra gracias. Porque esa, es la verdadera medalla de oro que recibes Jesús, la gratitud y el recuerdo agradecido de todo un pueblo, de todos los que te conocieron, de todos los que te trataron y trabajaron en tus múltiples proyectos”, apuntaba García Trujillo.

El cronista oficial de Candelaria, Octavio Rodríguez Delgado, realizó una semblanza del que fue Rector de los Padres Dominicos y Prior de la Basílica de Candelaria, quien además fue nombrado en 1.998 Hijo Adoptivo de Candelaria, siendo en 2009 pregonero de las Fiestas de la Virgen de Candelaria. Además de contar con una calle que lleva su nombre en el municipio desde finales de la década de los 90.

Cabe recordar que, en el momento de su fallecimiento, Jesús Mendoza, era Vicario del Provincial en el Convento y Rector de la Basílica de Candelaria y párroco de Santa Ana. Recientemente había recibido la  Insignia Especial a la Labor Humanitaria por parte del Centro de Iniciativas Turísticas de Candelaria (CIT) y el premio de Valores Humanos 2013 por parte del Cabildo de Tenerife.

La apertura del acto corrió a cargo de integrantes de la Banda Las Candelas que interpretaron la Sonata nº 4 de Vivaldi, Canzona de Graieli y Ave María de Bruckner. La música también fue  la protagonista del final del evento con la actuación de la Coral Municipal Villa de Candelaria.



[Ver más noticias]

Última actualización el Sábado 18 de Octubre de 2014 08:16  
BannerSede electrónica
BannerPortal de transparencia
BannerPerfil del Contratante
BannerExpedientes en exposición pública
BannerEmpleo Público
BannerParticipación Pública

aGenda

 
Noviembre 2019
 
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
BannerFacturación E
BannerDescarga de Solicitudes
BannerProcure
Ayuntamiento de Candelaria. Avda. Constitución 7. Tel: 922 500 800   |  Legal  |   Privacidad   |   feed-image RSS