Ir a Inicio

 

                                       
Candelaria

 

Se reabre la Playa de La Hornilla

AddThis Social Bookmark Button

HornillaNo se aprecian vertidos en las nuevas inspecciones realizadas por Sanidad, Medio Ambiente y Policía Local a instancias del Ayuntamiento, que sigue pendiente de análisis para conocer el origen de la mancha localizada ayer.



La Playa de La Hornilla vuelve a abrirse al baño, según informa el alcalde de Candelaria, José Gumersindo García, que esta mañana acompañó a una inspectora del Área de Salud del Gobierno de Canarias durante una visita por el litoral del municipio.

“Han desaparecido las manchas en superficie del agua; hoy no se aprecian vertidos y, en consecuencia, se levanta la prohibición decretada ayer, aunque seguimos pendiente de los análisis para conocer el origen de la mancha que se localizó ayer y originó el cierre”, comentá el alcalde antes de precisar que además de la inspectora de Salud Pública, inspeccionaron la costa a instancias del Ayuntamiento agentes de la Policía Local y técnicos del Ayuntamiento.

Se ha comprobado el estado tanto de la Playa de La Hornilla como de las calas de Olegario, El Pozo y Punta Larga y, según consta en el informe de Salud Pública, “no existen restos de mancha superficial; se observa que el agua está limpia, transparente y solamente en la Playa de La Hornilla se observa en el margen derecho restos de residuos tensioactivos - sustancias que suelen estar presentes en jabones -. No se aprecia ningún olor”.

“En consecuencia – concluye José Gumersindo -, el Ayuntamiento procede a  retiran las vallas y señales colocadas ayer y se levanta la prohibición de baño para los usuarios, que pueden hacer uso de las playas”.

El Ayuntamiento de Candelaria ha contratado los servicios del Servicio de Medio Ambiente de la Universidad de La Laguna (Semall) a fin de conocer con la mayor diligencia posible las causas de las manchas localizadas ayer y asegurar la calidad del agua en las zonas de baño. Se está pendiente de los resultados.


[Ver más noticias]

Última actualización el Viernes 05 de Septiembre de 2014 12:50  
BannerSede electrónica
BannerPortal de transparencia
BannerPerfil del Contratante
BannerExpedientes en exposición pública
BannerEmpleo Público
BannerParticipación Pública

aGenda

 
Noviembre 2019
 
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
BannerFacturación E
BannerDescarga de Solicitudes
BannerProcure
Ayuntamiento de Candelaria. Avda. Constitución 7. Tel: 922 500 800   |  Legal  |   Privacidad   |   feed-image RSS