Ir a Inicio

 

                                       
Candelaria

 

Más de 300 mayores y personas con diversidad funcional se benefician de las iniciativas de la Concejalía de Servicios Sociales

AddThis Social Bookmark Button

Servicio fisioterapiaLos servicios que se prestan son: ayuda a domicilio, fisioterapia, animación terapéutica y  talleres de memoria cognitiva


En la actualidad la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Candelaria presta 4 servicios, principales para los mayores y personas con diversidad funcional del municipio como son: ayuda a domicilio, animación terapéutica, fisioterapia y talleres de memoria cognitiva, acciones totalmente gratuitas de las que se benefician más de 300 personas.

Olivia Pérez, concejala del Área, apunta que la Ayuda a Domicilio se presta a través de la Empresa de Inserción, de forma gratuita, y en la actualidad se atiende a una media de 170 personas al mes realizando tareas tanto de carácter personal como doméstico,como pueden ser: alimentación, apoyo en el aseo y cuidado personal, limpieza y mantenimiento de la vivienda o apoyo a la movilidad dentro del hogar.

El resto de los servicios se ofertan en el Centro de Recuperación Integral (CERI) y a ellos asisten unas 146 personas. Una de las iniciativas más demandadas es la fisioterapia que reciben  68 personas, un servicio que requiere de prescripción médica y los correspondientes informes de los servicios sociales municipales. Además también se realizan talleres de animación terapéutica donde se trabaja la psicomotricidad fina y gruesa, la lecto – escritura y el cálculo, entre otros y por último están los talleres de memoria cognitiva.

Pérez recuerda que para acceder a los servicios hay que estar empadronados en Candelaria y tienen prioridad  las personas con menos recursos.

Banco material ortoprotésico
Desde hace unos años, la concejala de Servicios Sociales dispone de un banco de material ortoprotésico para destinar a personas con pocos recursos. “Un material, que debido a la alta demanda existente, se hace en algunas ocasiones escaso. Por ello se hace un llamamiento a todas aquellas familias que puedan tener material ortoprotésico que no estén usando para poder ofrecérselo a otras familias” señala Pérez quien apunta que desde la Concejalía acudirán a recogerlo si llaman al 922 50 20 53.

Los materiales más demandados son las sillas de ruedas para baños, andadoras y muletas, así como material que utilizan las personas que permanecen encamados como son: camas eléctricas, colchones aniescaras y grúas.



[Ver más noticias]

Última actualización el Martes 06 de Mayo de 2014 12:12  
BannerSede electrónica
BannerPortal de transparencia
BannerPerfil del Contratante
BannerExpedientes en exposición pública
BannerEmpleo Público
BannerParticipación Pública

aGenda

 
Noviembre 2019
 
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
BannerFacturación E
BannerDescarga de Solicitudes
BannerProcure
Ayuntamiento de Candelaria. Avda. Constitución 7. Tel: 922 500 800   |  Legal  |   Privacidad   |   feed-image RSS