Ir a Inicio

 

                                       
Candelaria

 

Fiestas patronales de Santa Ana y El Carmen

AddThis Social Bookmark Button

Santa Ana y El Carmen 2015El Ayuntamiento de Candelaria ha programado un extenso programa de actos para conmemorar las fiestas


Con la llegada del mes de julio Candelaria conmemora las fiestas en honor a su Patrona, Santa Ana, y la Virgen del Carmen, Patrona de los Pescadores, unos actos marcados por las tradiciones más arraigadas en la Villa. Festejos que comenzarán este sábado, 4 de julio, con la presentación de las candidatas a reina de las Fiestas a las 21:30 horas en la Piscina Municipal.

María Concepción Brito Núñez, alcaldesa de Candelaria, destaca que las fiestas son el momento “que como pueblo tenemos para manifestar lo mejor de nosotros a quienes nos visitan. La cultura de la hospitalidad está arraigada en la fiesta de la Virgen del Carmen, Patrona de los pescadores, y en Santa Ana, Patrona del municipio de Candelaria”.

La alcaldesa agradece a todos los que cada año se esfuerzan en el desarrollo de las fiestas, en especial a la Cofradía del Carmen y Santa Ana , a los vecinos de Santa Ana y El Pozo que adornan su calles con las alfombras y a la Cofradía de Pescadores. Así como a todos los que hacen posible las fiestas con su trabajo y dedicación, a los trabajadores municipales de las áreas de fiestas, cultura y deportes, juventud, obras y servicios, policía, a los voluntarios de protección civil, Urbaser, Cruz Roja y a la Guardia Civil.

Juan Carlos Armas, concejal de Fiestas, señala que “ha llegado el momento de las fiestas que mejor expresan la esencia de nuestro pueblo, su carácter colaborador y participativo, las que celebramos en honor de nuestra Patrona, Santa Ana y San Joaquín y de la Virgen del Carmen. Ambas fiestas muy vinculadas a nuestros orígenes”.

En esta línea, el concejal de Fiestas anima a niños, jóvenes y mayores a participar y disfrutar, un año más,  de estas fiestas que tanto se identifican con nuestras costumbres y tradiciones, a que revivamos en convivencia y con emoción nuestro pasado sin perder de vista la perspectiva y compromiso ilusionante que tenemos con el futuro.

Actos

Entre los actos más destacados están la Gala de elección y coronación de la Reina de Fiestas, jueves 9 de julio, el embarque de la Virgen del Carmen, 18 de julio, el baile de magos y pescadores, 25 de julio. Como siempre los actos institucionales en honor a la Patrona de Candelaria, Santa Ana, serán el 26 de julio. En definitiva un extenso programa de actos donde habrá actividades deportivas, culturales y deportivas elaborado con el objetivo de que los vecinos puedan disfrutar en estos días del mes de julio con sus fiestas patronales.






[Ver más noticias]

Última actualización el Viernes 03 de Julio de 2015 14:24  
BannerSede electrónica
BannerPortal de transparencia
BannerPerfil del Contratante
BannerExpedientes en exposición pública
BannerEmpleo Público
BannerParticipación Pública

aGenda

 
Noviembre 2019
 
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
BannerFacturación E
BannerDescarga de Solicitudes
BannerProcure
Ayuntamiento de Candelaria. Avda. Constitución 7. Tel: 922 500 800   |  Legal  |   Privacidad