Ir a Inicio

 

                                       
Candelaria

 

Ofrenda a la Patrona de Canarias

AddThis Social Bookmark Button

Candelaria vivirá este sábado 15 de agosto, una de las jornadas más especiales, con los actos institucionales por la mañana y la ofrenda floral, frutal y folclórica


La Villa Mariana vivirá este sábado 15 de agosto una de las jornadas más especiales de las Fiestas en honor a la Patrona de Canarias. En este sentido, la alcaldesa, María Concepción Brito, invita a unirse a estas fiestas en las que la cultura y la tradición canaria son el eje central de unos actos con un marcado carácter de unidad regional”

Un día en el la llegada de miles de peregrinos, que se acercan a los pies de la Morenita, se mezclará con los actos institucionales de la mañana del 15 de agosto que comenzarán a las 11:00 horas con la Procesión Cívica desde el Ayuntamiento hasta la Plaza de la Patrona de Canarias, con la recepción del representante de su Majestad el Rey, Fernando Clavijo Batlle.

Posteriormente comenzará la concelebración de la eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis Nivariense. Bernardo Álvarez, y cantada por la Coral Municipal  Villa de Candelaria, acompañada de la Orquesta Sinfónica Las Candelas de Candelaria. A su finalización se realizará la Procesión de la Virgen de Candelaria alrededor de la Plaza de la Patrona de Canarias.

Antes de todo ello, los primeros actos de la mañana serán la Recepción a la Asociación Cultural La Guanchería de Los Realejos y la XXIV Ofrenda floral atlética a la Virgen de Candelaria.

Ofrenda floral, frutal y folclórica

Juan Carlos Armas, concejal de Fiestas, recuerda que la jornada del 15 de agosto tiene otra cita importante con la Ofrenda floral, alimentos y folclórica a la Virgen de Candelaria, evento que recupera el tradicional arco de flores que rodeará la imagen de la Patrona de Canarias. Continuando, además con la tradición de la ofrenda folclórica de los representantes de los municipios y cabildos que han tenido a bien no faltar a su cita con la Patrona de Canarias. Teniendo el componente adicional de recogida de alimentos para los más necesitados que serán gestionados por Cáritas Interparroquial y la Fundación de Candelaria Solidaria.


En esta edición habrá representación de: Teror, municipio hermanado con Candelaria, San Juan de la Rambla, Santiago del Teide, Buenavista del Norte, Arona, Icod de Los Vinos, El Tanque, Los Realejos, Granadilla, La Matanza de Acentejo, Tacoronte, La Laguna, Güímar, Santa Cruz de Tenerife, Fasnia, Arafo, Arico, y El Rosario, Además de los cabildos de Tenerife  y La Gomera.

Para finalizar, a las 22:00 horas la Plaza de la Patrona de Canarias acogerá el concierto de Son 21.



[Ver más noticias]

Última actualización el Viernes 14 de Agosto de 2015 12:37  
BannerSede electrónica
BannerPortal de transparencia
BannerPerfil del Contratante
BannerExpedientes en exposición pública
BannerEmpleo Público
BannerParticipación Pública

aGenda

 
Noviembre 2019
 
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
BannerFacturación E
BannerDescarga de Solicitudes
BannerProcure
Ayuntamiento de Candelaria. Avda. Constitución 7. Tel: 922 500 800   |  Legal  |   Privacidad