Ir a Inicio

 

                                       
Candelaria

 

El valor de la mujer candelariera

AddThis Social Bookmark Button

Día de la Mujer, reconocimiento MaevaLa Concejalía de Igualdad homenajeó a María Higuera Gil y Margarita Eva Tendero Barroso por su importante valor y dedicación


Por su parte, la Asociación de Mujeres de Candelaria (AMUCAN) reconoció la labor de Nieves Díaz Reyes y de Deportes Marqués


Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Candelaria organizó un acto de reconocimiento para poner en valor a las mujeres del municipio. En esta línea, el Ayuntamiento de Candelaria homenajeó por toda una vida dedicada a conciliar su vida familiar, social y laboral a “Elba”, María Higuera Gil, y a “Maeva”, Margarita Eva Tendero Barroso.


Elba, María Higuera Gil, de Araya, una mujer deportista que jugó a fútbol en el Club Deportivo Candela y fue luchadora en el Club de Lucha Tinerife, donde despuntó y alcanzó importantes triunfos en la lucha canaria, siendo una de las primeras luchadoras femeninas del municipio, en quien se ha querido personalizar el reconocimientos a todas las mujeres deportistas de la Lucha Canaria. Hoy en día, Elba como la conocen,  tiene 60 años y sigue viviendo en Araya y se dedica al cuidado de sus animales. En este caso, no pudo recoger el reconocimiento por un problema familiar.

Amucan, Día de la MujerLa segunda de las homenajeadas fue Margarita Eva Tendero Barroso, conocida por Maeva, Enóloga de profesión, que ha mejorado la bodega artesanal donde su familia ha hecho vino toda su vida, “El Rebusco Bodegas” situada en Araya que con tan solo 3 años en el mercado, ya ha obtenido importantes reconocimientos como “Mejor vino de producción limitada de Canarias” y “Gran Medalla de Oro 2014”.

En el acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el alcalde de Candelaria manifestó que supone un “orgullo”, año tras año, poder reconocer a mujeres del municipio importantes, muchas veces anónimas a las que que no siempre se les conoce el esfuerzo que se llevan a cabo. Destacando que hay que seguir luchando por acabar con la igualdad que todavía hoy existe entre hombres y mujeres. Asimismo, la concejala de Igualdad, Olivia Pérez, señaló que el acto del Día de la Mujer es un acto sencillo, pero emotivo porque se hace desde el corazón, y tiene como fin reconocer la labor de las mujeres.

Amucan

Amucan reconocimientos, día de la mujerPor su parte, la Asociación de Mujeres de Candelaria, Amucan, reconoció la labor de Nieves Díaz Reyes “por su labor y compromiso en la lucha por la defensa de los derechos de la mujer” y a Deportes Marqués en agradecimiento por su desinteresada colaboración con la organización. Un acto en el que Amucan, también hizo entrega de los premios de relato breve que convoca todos los años en los institutos del municipio, recayendo el primer premio en: Beatriz Mesa Martín por “Un día sí y otro también” y el segundo premio en Paula Micaela de Navas Martín con “Una noche ruidosa”, y se reconoció también el relato de Lucía Suárez Fernández con “Todo tiene un precio”.


[Ver más noticias]

Última actualización el Lunes 09 de Marzo de 2015 13:50  
BannerSede electrónica
BannerPortal de transparencia
BannerPerfil del Contratante
BannerExpedientes en exposición pública
BannerEmpleo Público
BannerParticipación Pública

aGenda

 
Noviembre 2019
 
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
BannerFacturación E
BannerDescarga de Solicitudes
BannerProcure
Ayuntamiento de Candelaria. Avda. Constitución 7. Tel: 922 500 800   |  Legal  |   Privacidad