Ir a Inicio

 

                                       
Candelaria

 

Cumpliendo con las tradiciones, peregrinación por el Camino Viejo

AddThis Social Bookmark Button

Peregrinación por el Camino Viejo, Cueva AñacoMás de 200 personas participaron en la Ruta de Peregrinación organizada por el Cabildo y los ayuntamientos de  Candelaria, Tacoronte, El Rosario, La Laguna y Tegueste


En torno a las 14 horas llegó a la Basílica de Candelaria el primero de los grupos que participaron este año en la Ruta de Peregrinación a Candelaria organizada conjuntamente por el Cabildo y los ayuntamientos  Candelaria, Tacoronte, El Rosario, La Laguna y Tegueste.

Una jornada en la que los participantes, más de 200, pudieron ir sellando su “Cartilla del Peregrino” al pasar por las diferentes parroquias que se encuentran a lo largo del Camino Viejo. Además como es tradicional en la Cueva de Añaco fueron recibidos por el Colectivo de los Guanches de Candelaria, a quien la concejala de Medio Ambiente, Cecilia Otazo, quiere agradecer su implicación con esta cita anual a la que acuden cada año.

Al llegar a la Basílica se les hizo entrega del Diploma acreditativo de haber realizado el Camino Viejo que les llevó hasta los pies de la Morenita. Una vez allí acudieron al Centro Alfarero a recibir una pequeña placa conmemorativa con le símbolo del Camino Viejo de Candelaria que ha sido elaborada por las alfareras del Centro.

Por último, Otazo agradece la colaboración de Agrupación de Protección Civil de Candelaria que colaboró en la Ruta con 7 voluntarios, contando además con la presencia de Cruz Roja.

Procesión de Las Candelas

Este domingo 1 de febrero tendrá lugar uno de los actos que congrega a mayor número de personas de toda la Isla, la Procesión de Las Candelas. Acto que comenzará a las 19:30 horas en la Basílica de Candelaria con la Eucaristía y la bendición de Las Candela, posteriormente saldrá la procesión alrededor de la Plaza de la Patrona de Canarias y calles Obispo Pérez Cáceres y Los Príncipes.

Previamente la Agrupación Artistíco Musical La Candelaria de Arafo realizará un pasacalle y ofrenda floral en acción de gracias a la Virgen de Candelaria a las 11 horas, para después realizar un concierto en el Cine Viejo de Candelaria.



[Ver más noticias]

Última actualización el Sábado 31 de Enero de 2015 15:31  
BannerSede electrónica
BannerPortal de transparencia
BannerPerfil del Contratante
BannerExpedientes en exposición pública
BannerEmpleo Público
BannerParticipación Pública

aGenda

 
Noviembre 2019
 
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
BannerFacturación E
BannerDescarga de Solicitudes
BannerProcure
Ayuntamiento de Candelaria. Avda. Constitución 7. Tel: 922 500 800   |  Legal  |   Privacidad