Ir a Inicio

 

                                       
Candelaria

 

Más de 18.000 euros en ayudas para los estudiantes de Candelaria

AddThis Social Bookmark Button

Mari Brito y Fernando AlduánLa concejalía de Educación abona las ayudas concedidas al estudio curso 2015/2016


El Ayuntamiento de Candelaria está abonando las ayudas económicas que para gastos extraordinarios de estudios para el curso 2015/2016 ha concedido al alumnado empadronado en el municipio.

La alcaldesa, María Concepción Brito, apunta que en total se han concedido 18.200 euros. Una parte se ha destinado al alumnado de Educación Infantil que cursa estudios en cualquier centro escolar del municipio, y otra, a aquellos que realizan sus estudios fuera del mismo ya que esas enseñanzas no se imparten en la localidad.

Fernando Alduán, concejal de Educación, manifiesta que en total para Educación Infantil se han presentado 82 solicitudes y para realizar estudios fuera del municipio de Candelaria se presentaron 202, siendo la mayoría de alumnos, universitarios, o de ciclos formativos de grado medio o superior, Escuela Oficial de Idiomas o Conservatorio Superior de Música. Entre las universidades para las que se solicitaron las ayudas están la de La Laguna, Cantabria, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Madríd, Murcia, Valencia y Extremadura.

Alduán adelanta que entre los objetivos de su concejalía para el próximo curso, considerando que la cuantía de las ayudas no es significativa, quiere  adaptar las nuevas bases reguladoras de estas ayudas a la realidad de la situación de las familias candelarieras y las necesidades exigidas para que los niños/as y jóvenes tengan más y mejores oportunidades para realizar sus estudios.

Asimismo, Fernando Alduán considera que existe desigualdad con el alumnado de primaria y secundaria ya que aún siendo enseñanza obligatoria no tienen la oportunidad de acogerse a ningún tipo de ayudas otorgadas por la Administración Estatal, como sí ocurre con el alumnado que cursa estudios de bachillerato, ciclos formativos o estudios universitarios.

En este sentido, en días pasados ha invitado a los miembros de los distintos partidos políticos con representación en el Ayuntamiento a una reunión con el objetivo de analizar entre todos la posibilidad de favorecer más y mejor a las familias.

Consulta el listado de las ayudas



[Ver más noticias]

Última actualización el Jueves 17 de Diciembre de 2015 17:52  
BannerSede electrónica
BannerPortal de transparencia
BannerPerfil del Contratante
BannerExpedientes en exposición pública
BannerEmpleo Público
BannerParticipación Pública

aGenda

 
Noviembre 2019
 
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
BannerFacturación E
BannerDescarga de Solicitudes
BannerProcure
Ayuntamiento de Candelaria. Avda. Constitución 7. Tel: 922 500 800   |  Legal  |   Privacidad