Ir a Inicio

 

                                       
Candelaria

 

“Tu mascota, tu responsabilidad”

AddThis Social Bookmark Button

Las concejalías de Sanidad y Policía Local han puesto en marcha una campaña sobre la tenencia responsable de animales, con el objetivo de erradicar la conductas incívicas en las que además de informar se sancionará de acuerdo a la Ordenanza municipal


“Con el objetivo de erradicar las conductas incívicas que generan incomodidades en los vecinos y producen deterioro en los espacios públicos, las concejalías de Sanidad y Policía Local han puesto en marcha una campaña intensiva en esta materia” apunta Cecilia Otazo, concejala de Sanidad, quien añade que además de informar a los propietarios de las mascotas sobre sus responsabilidades se sancionará a los que infrinjan la Ordenanza Municipal. Reguladora de la Protección y Tenencia de animales, vigente desde mayo de 2006.

Otazo destaca que tanto los vecinos como los trabajadores municipales han reiterado en varias ocasiones la desconsideración de algunos dueños de las mascotas, sobre todo, en lo referente a la suciedad y molestias que se originan al no recoger los excrementos de sus animales de la vía pública, unas conductas que se recogen en la Ordenanza Municipal como  infracciones leves y como tales se sancionarán.

Jorge Baute, concejal de Policía, señala que los agentes realizarán controles tanto de mañana como de tarde, aspecto sobre el que se incidirá aún más en Semana Santa en núcleos como Las Caletillas y Punta Larga que son las zonas donde se concentran el mayor número de quejas.

En la Ordenanza Municipal se recogen las obligaciones de los propietarios de los animales, tanto con respecto a su salud, higiene y alojamiento como en procurar la inexistencia de peligros o molestias a los vecinos u otras personas. A este aspecto, también se recuerda que esta prohibido que los perros estén en las playas y piscinas públicas, en las áreas de juegos y parques infantiles, así como en las zonas ajardinadas o la prohibición de transitar con animales de compañía sin portar las bolsas higiénicas para su recogida. Cuestiones en las que se lleva trabajando en la Concejalía desde hace mucho tiempo con acciones como la colocación de cartelería donde se contemplan las correspondientes sanciones.

Otro de los aspectos en los que se incidirá durante la campaña es en informar sobre lo que se debe hacer en caso de perdida o si se encuentra un animal abandonado. Una información que se recoge en un folleto informativo editado por la Concejalía de Sanidad que está a disposición de los vecinos en la propia Concejalía y en la web municipal


Parque para perros
Otazo recuerda que Candelaria cuenta con un Parque para perros, en Punta Larga, que cuenta con dos zonas: una para perros pequeños y otra para grandes, en la que se permiten los perros de raza potencialmente peligrosa. No obstante se recuerda que los dueños son los responsables de los actos de sus animales, teniendo que tenerlos vacunados, sanos y acceder y abandonar el reciento atados. Por su parte los perros de raza potencialmente peligrosa deben llevar bozal.








[Ver más noticias]

Última actualización el Jueves 19 de Marzo de 2015 15:24  
BannerSede electrónica
BannerPortal de transparencia
BannerPerfil del Contratante
BannerExpedientes en exposición pública
BannerEmpleo Público
BannerParticipación Pública

aGenda

 
Noviembre 2019
 
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
BannerFacturación E
BannerDescarga de Solicitudes
BannerProcure
Ayuntamiento de Candelaria. Avda. Constitución 7. Tel: 922 500 800   |  Legal  |   Privacidad