Ir a Inicio

 

                                       
Candelaria

 

Nuevo circuito canino en el Parque de Perros

AddThis Social Bookmark Button

Circuito caninoLos elementos han sido creados reutilizando materiales de parques que han sido retirados por no cumplir las normas europeas o por estar inutilizados

La concejalía de Sanidad ha organizado del 15 al 17 de mayo un taller de educación canina gratuito en las instalaciones


Candelaria ha puesto en marcha un nuevo espacio lúdico – deportivo para llas mascotas en el Parque de Perros de Candelaria, un circuito compuesto por: 1 rampa, 1 pasarela, 1 rueda, 2 empalizadas y 4 vallas de salto, y se tiene previsto añadir 1 balancín, 1 túnel y 2 slalom.

“Unos elementos que tienen el valor y la particularidad de que han sido fabricados por el Área de Parques  del Ayuntamiento reutilizando para ello materiales de parques infantiles que se han tenido que retirar bien por no cumplir con las normas europeas de seguridad o por carecer de piezas que los inutilizan para su funcionamiento” señala la concejala de Parques y Jardines, Cecilia Otazo. Asimismo para los bancos y pérgolas también se tiene previsto utilizar pavimentos de seguridad inservibles por su dureza. El circuito se completará con un cartel informativo de uso de cada uno de los elementos.

Además el Circuito, al cual se accede por la vía de servicio paralela a la autopista, cuenta con una caseta informativa, que también ha sido habilitada para ello partiendo de elementos que estaban inutilizados, siendo en este caso un contenedor de obra.

La instalación se abrirá con un curso gratuito de educación canina, organizado por la Concejalía de Sanidad del 15 al 17 de mayo. Las plazas son limitadas, 15, y los interesados deben inscribirse en el Servicio de Atención a la Ciudadanía. Posteriormente el Circuito canino quedará abierto al público, para que todo aquel que quiera lo pueda utilizar con sus mascotas.

Cecilia Otazo recuerda que el Parque de Perros se abrió en 2011 y constaba de 5.000 m2, de los cuales 1.800 m2 fueron destinados a perros pequeños y el resto a perros grandes y de razas potencialmente peligrosas. Unas zonas que han sido mejoradas, en los últimos meses, elimando la grava de la zona de perros pequeños, para evitar daños en sus patas, recubriendo terraplenes, cambiando la valla de separación entre perros hasta 15 kg y los de más peso, mejorando bancos e instalando el riego con nuevas plantaciones de árboles.



[Ver más noticias]

Última actualización el Martes 12 de Mayo de 2015 11:22  
BannerSede electrónica
BannerPortal de transparencia
BannerPerfil del Contratante
BannerExpedientes en exposición pública
BannerEmpleo Público
BannerParticipación Pública

aGenda

 
Noviembre 2019
 
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
BannerFacturación E
BannerDescarga de Solicitudes
BannerProcure
Ayuntamiento de Candelaria. Avda. Constitución 7. Tel: 922 500 800   |  Legal  |   Privacidad