Ir a Inicio

 

                                       
Candelaria

 

Los vecinos ponen en común el trabajo realizado en las Mesas Comunitarias

AddThis Social Bookmark Button

Encuentro Participación CiudadanaEl Cine Viejo acogió el pasado viernes, 30 de enero, el Encuentro  de Participación Ciudadana


Los vecinos que participan en las Mesas Comunitarias de Candelaria Casco- Playa La Viuda, Punta Larga – Las  Caletillas. Araya, Las Cuevecitas y Malpaís, Igueste y Barranco Hondo pusieron en común el pasado viernes, 30 de enero, el trabajo realizado desde las Mesas Comunitarias en el último año.

De esta manera, los primeros en comenzar fueron los vecinos de Barranco Hondo que hicieron hincapié en aspectos como el proyecto de Rehabilitación del Camino Viejo de Candelaria o las obras realizadas con el superávit municipal y demandadas desde la Mesa como es el caso de la acera de la Calle del Tagorillo.

Candelaria Casco y Playa La Viuda realizaron un teatrillo para explicar la línea de trabajo de la Mesa que ha estado centrada en la recuperación de la memoria oral a través de las entrevistas a los mayores. A continuación Punta Larga  y Las Caletillas basaron su exposición en las actividades que están desarrollando con la Campañana de Mejora de la Convivencia Ciudada, ¡Di que sí!, en la que trabajan conjuntamente con la Mesa de Candelaria Casco- Playa La Viuda.

Araya, Las Cuevecitas y Malpaís grabaron un vídeo donde varios vecinos hablaron de las actividades más destacadas como el Recetario de cocina, la recuperación del concurso de Postres, Eligia Torres, y las entrevistas a los mayores de Las Cuevecitas.

Por último Igueste destacó el último Encuentro de Tradiciones, dedicado a la agricultura y a la ganadería, que por decisión de la Mesa se paso a llamar Juan de Luciano. Además la Fundación Candelaria Solidaria presentó el proyecto comunitario “El Semillero” que surgió para favorecer la cohesión social a través de un grupo permanente y abierto de apoyo mutuo en la búsqueda de empleo y el conocimiento personal.

María del Carmen Pérez, concejala de Participación, agradeció la implicación de todos y cada uno de los vecinos que participan a través de las Mesas Comunitarias aportando ideas de mejora para su pueblo, animándoles a continuar con el trabajo.

Además el Encuentro contó con la participación de Arco Iris Music, integrado por usuarios del Centro Ocupacional Arco Iris, y cerrando con la Parranda de la Agrupación Folclórica Igonce.

A la entra del Cine Viejo la Fundación Candelaria Solidaria colocó un stand donde también se recogieron alimentos no perecederos en favor de las familias con más necesidades económicas de Candelaria.


[Ver más noticias]

Última actualización el Martes 03 de Febrero de 2015 15:15  
BannerSede electrónica
BannerPortal de transparencia
BannerPerfil del Contratante
BannerExpedientes en exposición pública
BannerEmpleo Público
BannerParticipación Pública

aGenda

 
Noviembre 2019
 
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
BannerFacturación E
BannerDescarga de Solicitudes
BannerProcure
Ayuntamiento de Candelaria. Avda. Constitución 7. Tel: 922 500 800   |  Legal  |   Privacidad