Ir a Inicio

 

                                       
Candelaria

 

El Cabildo y el Ayuntamiento de Candelaria construirán un nuevo depósito de agua en Igueste

AddThis Social Bookmark Button

Reunión Aurelio AbreuEl consejero de Cooperación Municipal y Vivienda, Aurelio Abreu y la alcaldesa María Concepción Brito, se reunieron para exponer los detalles de la obra


El Cabildo y el Ayuntamiento de Candelaria trabajan en la redacción del proyecto y la licitación de la obra del depósito de agua de Igueste, que se enmarca dentro del Plan Insular de Cooperación Municipal. El mismo abastecerá a las 2.000 personas que viven en este núcleo poblacional, y cuya demanda supera ya las posibilidades del actual depósito. El presupuesto global de la obra asciende a 691.000 euros, de los que el 80 por ciento correrá a cargo de la Corporación insular y el 20 por ciento restante de la local.

Aurelio Abreu resaltó que “el actual Plan está elaborado sobre la base de criterios de solidaridad, de forma que se beneficie a todos los municipios y se atienda a las necesidades que ellos mismos nos han expresado como más perentorias”.El vicepresidente primero y consejero de Cooperación Municipal y Vivienda, Aurelio Abreu, mantuvo recientemente un encuentro con la alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito, y el concejal de Urbanismo, Fernando Alduán, así como con varios técnicos municipales e insulares, para valorar el desarrollo de las obras contenidas dentro del Plan de Cooperación en este municipio, entre las que se encuentra este colector.

Por su parte, la alcaldesa agradeció al consejero responsable de Cooperación Municipal y Vivienda la disposición y voluntad para ejecutar obras de interés para el desarrollo del municipio. En este sentido apuntó que la reunión sirve para evaluar el Plan de Cooperación vigente en la actualidad, “además de comprometernos a trabajar en una propuesta de planificación para los presupuestos del año 2016, tarea de la que se viene ocupando el Grupo de Gobierno Municipal”.

Cabe recordar que, dentro del Plan de Cooperación, Candelaria renovó el emisario submarino en San Blas, con la  instalación de difusores en el colector y en el aliviadero, así como de los equipos necesarios para mejorar el proceso del tratamiento en la estación de bombeo, en una obra que fue declarada de urgencia. El Cabildo invirtió en esta obra, concluida ya, más de 775.000 euros.

[Ver más noticias]

Última actualización el Viernes 24 de Julio de 2015 14:20  
BannerSede electrónica
BannerPortal de transparencia
BannerPerfil del Contratante
BannerExpedientes en exposición pública
BannerEmpleo Público
BannerParticipación Pública

aGenda

 
Noviembre 2019
 
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
BannerFacturación E
BannerDescarga de Solicitudes
BannerProcure
Ayuntamiento de Candelaria. Avda. Constitución 7. Tel: 922 500 800   |  Legal  |   Privacidad