Ir a Inicio

 

                                       
Candelaria

 

El Ayuntamiento asume un préstamo para realizar el Depósito de agua Igueste y obras en el alumbrado Público

AddThis Social Bookmark Button

Pleno 16 de octubre de 2015La inversión, de 1.600.000 euros, se hace prioritaria y urgente para acometer acciones que solventen problemas en el consumo de agua de los vecinos y en la red de alumbrado público


El Pleno extraordinario de este viernes, 16 de octubre, aprobó la concertación de un préstamo para financiar la construcción de un depósito de agua en Igueste y realizar obras de mejora en las infraestructuras de alumbrado público por importe de 1.600.000 euros.

Durante la alcaldesa, María Concepción Brito, calificó de “urgente y prioritario” el préstamo “para dar solución a los problemas en el abastecimiento de agua de consumo en Igueste y para realizar acciones en la red de alumbrado público que evite los apagones que se están produciendo”. “Operación de préstamo que, además, se hace necesaria para poder iniciar los procedimientos de licitación” argumenta Brito.

El concejal de Hacienda, Airam Pérez, puntualizó que el préstamo a diez años, sin comisiones, tiene un interés de 0,8 %.  En este sentido, el Ayuntamiento invitó a todas las entidades con sede en Candelaria a presentar ofertas, presentándose 4 de ellas y siendo la del Banco Santander la que mejores condiciones presentaba.

En lo que respecta al Depósito de Agua de Igueste, el Ayuntamiento está procediendo a actualizar el proyecto existente para comenzar el procedimiento de licitación de la obra que consistirá no sólo en realizar el depósito sino también las canalizaciones necesarias para conectar la red de abastecimiento, con un presupuesto de 1 millón de euros. Una actuación para la que el Ayuntamiento va adelantar el dinero que tiene previsto invertir el Cabildo, 553.000 euros, a través del Plan de Cooperación Municipal, debido a la urgencia de la obra, y lo que se hará después será amortizar parte del préstamo, lo cual no supondrá penalización alguna.

Por su parte, en cuando al alumbrado público las acciones que se acometerán pretenden adecuar las instalaciones que han quedado obsoletas y para ello, entre otras, se sustituirá y repondrá cableado, además de cambiar algunos de los cuadros eléctricos. Cuestiones que son complementarias a las actuaciones realizadas en los últimos años en materia de eficiencia energética.

La propuesta de la concejalía de Hacienda salió adelante con los votos a favor de PSOE y CC (12) mientras que PP, Sí Se Puede y Vecinos por Candelaria votaron en contra (8).



[Ver más noticias]

Última actualización el Viernes 16 de Octubre de 2015 13:14  
BannerSede electrónica
BannerPortal de transparencia
BannerPerfil del Contratante
BannerExpedientes en exposición pública
BannerEmpleo Público
BannerParticipación Pública

aGenda

 
Noviembre 2019
 
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
BannerFacturación E
BannerDescarga de Solicitudes
BannerProcure
Ayuntamiento de Candelaria. Avda. Constitución 7. Tel: 922 500 800   |  Legal  |   Privacidad