Ir a Inicio

 

                                       
Candelaria

 

La Fundación contrata a 9 trabajadores

AddThis Social Bookmark Button

Fundación Candelaria SolidariaLa contratación, durante 6 meses, se ha realizado gracias a un convenio de colaboración con el Servicio Canario de Empleo que tiene un presupuesto de  65.000 €


Un año más la Fundación Candelaria Solidaria ha puesto en marcha las iniciativas Cuidador al Cuidador y Activamente Capaces en su quinta y cuarta edición respectivamente. “Proyectos que han permitido desde el pasado 29 de octubre la contratación de 9 personas desempleadas a través de convenios del Servicio Canario de Empleo (SCE ) y el Fondo Social Europeo con un presupuesto de 64.934,71€” señala la alcaldesa, María Concepción Brito.

Brito manifiesta que los perfiles profesionales de las personas contratadas son: terapeuta ocupacional, auxiliar administrativo, trabajador social, cuidadora, fisioterapeuta y auxiliares domiciliarias. A este respecto, en ambos proyectos se ha priorizado la contratación de desempleados de larga duración y también mayores de 45 años, que representan el 49 % del número de desocupados de Candelaria.

Olivia Pérez, concejala de Servicios Sociales, añade que en el proyecto  “Activamente Capaces” se apuesta por la orientación profesional, favoreciendo la adquisición de formación y experiencia con el desempeño de las diferentes ocupaciones que desarrollarán en el Centro Ocupacional Arcoiris. Un recurso  psicosocial que recuerda que está  destinado a personas con discapacidad, desde el que se ofrece  prestaciones relacionadas con la intervención psicosocial, el desarrollo  personal, la inserción laboral y el fomento de la vida autónoma a un  total de quince usuarios en los sectores de Discapacidad Intelectual y  Necesidad de Tercera Persona.

En relación a la iniciativa “Cuidar al Cuidador” las personas contratadas realizarán tareas de carácter doméstico, personal y educativo destinadas a los usuarios que demandan este servicio; por otro, el familiar  dispondrá de períodos de descanso y de disfrute de su propio tiempo estando el usuario atendido por el cuidador, facilitando así el mantenimiento en su entorno familiar.

La duración de los convenios es de 6 meses con una jornada laboral del 75%.



[Ver más noticias]

Última actualización el Miércoles 11 de Noviembre de 2015 13:28  
BannerSede electrónica
BannerPortal de transparencia
BannerPerfil del Contratante
BannerExpedientes en exposición pública
BannerEmpleo Público
BannerParticipación Pública

aGenda

 
Noviembre 2019
 
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
BannerFacturación E
BannerDescarga de Solicitudes
BannerProcure
Ayuntamiento de Candelaria. Avda. Constitución 7. Tel: 922 500 800   |  Legal  |   Privacidad