Ir a Inicio

 

                                       
Candelaria

 

“Candelaria apuesta por la calidad”, 3º edición de la Jornada de Turismo y Comercio

AddThis Social Bookmark Button

La iniciativa que va dirigida, principalmente, a empresarios y emprendedores, se llevará a cabo el próximo jueves 3 de marzo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Candelaria


Bajo la denominación “Candelaria apuesta por la calidad” el próximo jueves, 3 de marzo, se llevará a cabo la tercera edición de la jornada de turismo y comercio.

María Concepción Brito, alcaldesa de Candelaria, apunta que en Candelaria llevamos apostando años por la calidad como eje diferenciador, muestra de ello ha sido la implicación del Ayuntamiento en el proyecto SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino) de la Secretaría de Estado de Turismo desde 2007, siendo el segundo destino de Canarias que se adhirió a este sistema.

Una jornada, que según señala la concejala de Comercio, Vaitiare Rodríguez, está dirigida principalmente a empresarios y emprendedores y con el propósito de que conozcan de primera mano experiencias innovadoras y de calidad en empresas, contando para ello en la jornada con profesionales, formadores y empresarios canarios de diferentes sectores e invita a  los empresarios a participar en el SICTED, recordando que podrán obtener de forma gratuita asesoramiento, formación y asistencia técnica para mejorar su empresa, repercutiendo positivamente en la gestión y en el servicio que presta a los clientes.

En esta misma línea, el concejal de Turismo, Juan Carlos Armas, destaca la importancia de que Candelaria se distinga como destino turístico por la calidad, por ello desde el área de Turismo se trabaja conjuntamente con Comercio en este sentido.

La iniciativa se desarrollará de 9 a 13 horas en el Salón del Plenos del Ayuntamiento y la inscripción, que es gratuita, deben hacerla a través de la concejalía de Comercio enviando un correo a comercio@candelaria.es.


SICTED

Además a las 19:30 horas se hará entrega de las Distinciones del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) a los empresarios que han trabajado durante 2015 en la implantación de este sistema.

Programa jornada
9:00 a 9:30 h.  ACTO INAUGURAL: PRESENTACIÓN DE LA JORNADA
María Concepción Brito Núñez, Alcaldesa del Ayuntamiento de la Villa de Candelaria.
Vaitiare Rodríguez López, Concejala de Comercio, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Candelaria.
Juan Carlos Armas Febles, Concejal de Turismo, Fiestas y Actividades Recreativas del Ayuntamiento de Candelaria.

9:30 h.  HERRAMIENTAS DE INNOVACIÓN Y EXPERIENCIAS EN SISTEMAS DE MEJORA

9:30 a 10:00 h.  
Ponencia: “Tendencias y nuevos enfoques en la gestión del marketing”
Desiderio Gutiérrez Taño: Doctor por la ULL e Ingeniero Industrial por la ULPGC, ha desarrollado su actividad profesional en EDEI Consultores, desde 1988 en la que actualmente es Socio-Director. Ha participado en proyectos de consultoría de dirección en distintos ámbitos: estudios de marketing, tecnología, estrategia, organización, socioeconómicos, territoriales, etc. Es Profesor Asociado de Marketing de la Universidad de La Laguna desde 1998, en donde ha impartido docencia de marketing turístico, dirección comercial e innovación en modelos de negocio. Participa en investigaciones académicas en el ámbito del turismo y de la emprendeduría.

10:00 a 10:30 h.  
Ponencia: “Alimentar con Buenas prácticas”
Dorotea González. Licenciada en Farmacia y Licenciada en Ciencia y Tecnología de los alimentos por la ULL. Tras trabajar como adjunta en oficina farmacia se especializa en el ámbito de la Seguridad Alimentaria, prestando sus servicios a distintas empresas del sector como técnico en seguridad alimentaria, así como en el Ilustre Ayuntamiento de Candelaria.  Con amplia experiencia docente, en los últimos años se ha centrado en la difusión del control de alérgenos en el sector de la Hostelería y Restauración. Su actividad laboral, muy vinculada a la restauración, gira en torno al asesoramiento y formación para hoteles y escuelas, dónde aborda la seguridad alimentaria y el ámbito nutricional en comedores escolares.

10:30 a 11:00 h.
Ponencia: “Transformación del ecosistema turismo-tic: Retos para los próximo años”.
Eduardo Parra. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, con Máster en Programa Internacional de Empresas. Profesor Titular de Universidad, Área de Organización de Empresas, Economía Digital y Turismo. Posee una amplia actividad investigadora en los 15 años de carrera universitaria y autor y co-autor de muchas publicaciones y participante asiduo en congresos nacionales e internacionales. Director de los programas de Redes Sociales y Comunidades virtuales y Negocio Digital y Comercio Electrónico de la ULL.


11:00 a 11:15 h.  Descanso.
11:15 a 11:45 h.
Ponencia: “Mejoras en el Restaurante La Casona del Vino”
Oliver Álvarez González. Responsable del establecimiento Restaurante La Casona del Vino distinguido con el sello de calidad del Sistema Integral de Calidad Turística Español en Destino, y mejor valorado en la Mesa de Calidad de Candelaria en los años 2014 y 2015. Entre otras funciones, perfila la estrategia comercial del restaurante y su imagen, además de dirigir la gestión de la calidad en su establecimiento.

11:45 a 12:15 h. Ponencia: “La innovación: una oportunidad”
María Victoria Cairós González. Técnico del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE) de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife. Ingeniera en informática y formadora del programa “Dinamizadores de la Innovación de La ULL”. Participa en diferentes programas de la Cámara de Comercio relacionados con Innovar en la empresa, RED Cide (Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial), Transcrea, InnoCamaras. Es especialista en el  Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial de la Cámara.

12:15 a 12:30 h. PRESENTACIÓN DEL SISTEMA INTEGRAL DE CALIDAD TURÍSTICA EN DESTINO
Se presentará el Proyecto SICTED (SISTEMA INTEGRAL DE CALIDAD TURÍSTICA EN DESTINO) 2016 en Candelaria de la mano de la Concejalía de Comercio, con un plan formativo gratuito para todas las empresas durante todo el presente año. Se expondrá la metodología y las líneas de actuación, cuyo principal objetivo es la incorporación de mejoras en la gestión interna, adecuando a las empresas y servicios a estándares de calidad y que culminan en la obtención del Distintivo “Compromiso de Calidad Turística”.

Con la implantación de este sistema se consigue incorporar manuales de Buenas Prácticas, dar un mejor servicio, mejorar la relación calidad-precio y diferenciarse de la competencia. Las empresas y profesionales interesados en adherirse al proyecto de calidad y disfrutar del plan formativo gratuitamente, podrán inscribirse en este apartado.


12:30 a 13:00 h.  MESA DEBATE Y ACTO DE CLAUSURA DE LA JORNADA
Cierre del Acto.



[Ver más noticias]

Última actualización el Jueves 25 de Febrero de 2016 15:58  
BannerSede electrónica
BannerPortal de transparencia
BannerPerfil del Contratante
BannerExpedientes en exposición pública
BannerEmpleo Público
BannerParticipación Pública

aGenda

 
Noviembre 2019
 
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
BannerFacturación E
BannerDescarga de Solicitudes
BannerProcure
Ayuntamiento de Candelaria. Avda. Constitución 7. Tel: 922 500 800   |  Legal  |   Privacidad