Ir a Inicio

 

                                       
Candelaria

 

I Festival de Música de Cámara Agustín Ramos

AddThis Social Bookmark Button

Presentación Festival Musica de CamariaEl evento, organizado por la concejalía de Cultura, se llevará a cabo en el Centro Cultura de La Villa del 28 al 30 enero

La alcaldesa y el concejal de Cultura anunciaron en la presentación del Festival el inicio de los trámites para nombrar a Agustín Ramos hijo predilecto del municipio


Del 28 al 30 de enero el Centro Cultural de La Villa acogerá el I Festival de Música de Cámara Agustín Ramos, iniciativa de la concejalía de Cultura cuyo objetivo es poner en valor la importancia de este compositor candelariero.

En la presentación estuvieron presentes la alcaldesa, María Concepción Brito,  el concejal de Cultura, Manuel Gónzalez, y el propio Agustín Ramos quienes destacaron la necesidad de diversificar la oferta cultural en el municipio de Candelaria con este Festival que se realizará anualmente coincidiendo con el inicio de las Fiestas en honor a la Virgen de Candelaria. Asimismo la alcaldesa y el concejal de Cultura anunciaron durante la presentación que el Ayuntamiento comenzará los trámites para nombrar a Agustín Ramos hijo predilecto del municipio.

La primera jornada, jueves 28 de enero, comenzará con la actuación del Dúo de flauta y arpa a cargo de George Lambert y Jung Wha Lee que interpretarán obras de Carl Philipp Emanuel Bach, Debussy, Bruch y Piazzola. El segundo día, viernes 29, dará paso a las actuaciones de violín y piano Choi Fox de Judith Choi Castro y Harry Nowakowski Fox que además presentarán el disco Assorted Encores en cuya edición ha colaborado la concejalía de Cultura.

El cierre del Festival, sábado 30 de enero, llegará con el trío y el cuarteto de piano y cuerda con Harry Nowakowski Fox (piano), Judith Choi Castro (violín), Sviatoslav Belogonov (viola) y David barrero (chelo) que interpretarán obras de Bach, Haydn y Mozart.

Concurso de composición de música de cámara Agustín Ramos

Un Festival que irá acompañado del Concurso de Composición de música de cámara Agustín Ramos 2016 que convocará el Ayuntamiento al que se podrán presentar autores de fuera y dentro de la Isla y cuyas obras deberán ser originales e inéditas. La ganadora será interpretada en la siguiente edición del Festival. Para este concurso se ha contado con la colaboración de la Asociación de Compositores y Musicólogos de Tenerife (COSIMTE) 0

Agustín Ramos

Agustín Ramos y Ramos nació en Barranco Hondo el 15 de septiembre de 1941, debutando musicalmente en 1951, con solo 10 años, con la orquesta “Columbia” de Barranco Hondo, iniciando un año más tarde sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música y Declamación de Santa Cruz de Tenerife.

En 1957 fue uno de los músicos fundadores de la orquesta “Nick and Randy”, donde además de tocar la trompeta, el acordeón y el vibráfono, fue su director musical. Simultáneamente, durante 25 años, fue primer Trompeta de la Banda Municipal de Santa Cruz de Tenerife, además de director de la misma durante 2 años. Además de ser primer trompeta, de 1.971 a 1986 de la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

Su actividad docente comenzó en 1.977 como profesor de Trompeta en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife, del que fue nombrado vicedirector en 1.993, cargo que ejerció durante 4 años. En 2005 se jubiló de la actividad docente.

Además cuenta con una amplia labor como compositor musical de la que destacan obras como “Santa Cruz en Carnaval” que se ha convertido en un auténtico himno del carnaval tinerfeño.



[Ver más noticias]

Última actualización el Martes 19 de Enero de 2016 14:41  
BannerSede electrónica
BannerPortal de transparencia
BannerPerfil del Contratante
BannerExpedientes en exposición pública
BannerEmpleo Público
BannerParticipación Pública

aGenda

 
Noviembre 2019
 
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
BannerFacturación E
BannerDescarga de Solicitudes
BannerProcure
Ayuntamiento de Candelaria. Avda. Constitución 7. Tel: 922 500 800   |  Legal  |   Privacidad