Ir a Inicio

 

                                       
Candelaria

 

El Solsticio marca el inicio de los conciertos culturales del verano

AddThis Social Bookmark Button

Solsticio 2016“Solsticio”, “Marea Festival” y  “El Son del talento” son las apuestas de la concejalía de Cultura para los próximos meses


La Concejalía de Cultura ha programado para este verano 3 eventos musicales, Solstico, Marea Festival y El Son del talento, que acercarán a Candelaria más de 15 propuestas artísticas diferentes, que se dejarán oír en la zona costera del municipio a lo largo de estos meses.

“En Candelaría estamos apostando por la música, con el objetivo no solo de potenciar y desarrollar la sensibilidad cultural, sino porque este tipo de eventos ayuda al desarrollo de la economía local, principalmente del pequeño comercio” apunta la alcaldesa, María Concepción Brito.

Para Manolo González, concejal del área: “estos eventos vienen a sumarse a una programación musical extensa, que hemos ido incorporando en este primer año de legislatura, pero que ha venido para quedarse. Me refiero a otras actividades musicales como los Festivales de música religiosa, de cámara o de cine, el ciclo de recitales que abrió Benito Cabrera y que continuarán todo el año, los premios convocados, la oferta musical de la UPCAN y toda la programación que hacemos con los más de 20 colectivos artísticos de Candelaria.”

Todos los conciertos son al aire libre, de carácter gratuito y cuentan con la colaboración del Gobierno de Canarias y otros patrocinios privados.

Inaugurará este ciclo un nuevo evento: “Solsticio. Salsa en la Noche de San Juan”, que tendrá lugar el 23 y 24 de junio en la entrada a la playa de Punta Larga, con la puesta en escena de algunas de las mejores bandas de música cubana de la isla. La Candela Orchestra (jueves 23), grupo revelación del año, y Troveros de Asieta y Moise González (viernes 24) abrirán el verano, sumándose a las tradiciones de una festividad que se celebra en todo el mundo con ritos y costumbres ligadas a la purificación y al fuego.

“Marea Festival” cumple su 5º edición, consolidándose como uno de los summer festival más importantes de la isla. El escenario de la Avenida Marítima acogerá un cartel de lujo que cuenta con los espectáculos “Mujeres de la voz al Mundo” del timplista Belselch Rodríguez y “Con voz propia” del grupo vocal grancanario Vocal Siete (29 de julio); Batucada Almagec, “20 años” del legendario grupo de música jamaicana Eclipse Reggae y Ni un pelo de Tonto (30 de julio); y “Tributo al pop-rock de los 70 y 80” con Lotus Band y The Mahoney Soul Band (31 de julio).

Por último, “El son del talento” se acercará este año hasta la plaza nueva de Las Caletillas para ofrecer los directos de los grupos Bilongo, Pikason y Son Iyá y de los artistas consolidados Jorge Cordero y Enrique Barrios.



[Ver más noticias]

Última actualización el Martes 21 de Junio de 2016 12:46  
BannerSede electrónica
BannerPortal de transparencia
BannerPerfil del Contratante
BannerExpedientes en exposición pública
BannerEmpleo Público
BannerParticipación Pública

aGenda

 
Noviembre 2019
 
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
BannerFacturación E
BannerDescarga de Solicitudes
BannerProcure
Ayuntamiento de Candelaria. Avda. Constitución 7. Tel: 922 500 800   |  Legal  |   Privacidad