Ir a Inicio

 

                                       
Candelaria

 

Nueva zona de entrenamiento al aire libre en La Hornilla

AddThis Social Bookmark Button

EntrenamientoLa infraestructura está ubicada en Plaza de La Hornilla, sita en la Avenida Marítima, y su uso está recomendado para la población adulta


El Cabildo de Tenerife ha finalizado la instalación de un área de entrenamiento al aire libre en el municipio de Candelaria con el que pretende fomentar la actividad física. La iniciativa, denominada Tenerife en forma, contempla la instalación de ocho áreas en diferentes municipios y se integra dentro de la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla el Cabildo para mejorar la capacitación de la juventud. Los trabajos, que son ejecutados por la empresa Serdican, suponen una inversión total que ronda los 64.000 euros y son aportados íntegramente por la Corporación insular.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, y la alcaldesa, María Concepción Brito, visitaron  este miércoles, 1 de junio, las instalaciones situadas en la plaza de La Hornilla, en la Avenida Marítima.  

Cristo Pérez destacó la apuesta del Cabildo por fomentar la práctica de la actividad física a través de diferentes iniciativas “como ya hicimos con los módulos biosaludables y ahora estamos haciendo con las áreas de entrenamiento al aire libre. Son instalaciones que pueden ser utilizadas de manera fácil por cualquier persona, en las que se incluye las instrucciones adecuadas para su uso y que suponen una oportunidad más para que cualquier ciudadano pueda hacer ejercicio”.

Por su parte, María Concepción Brito indicó que “con este espacio se continúa con la instalación de gimnasios urbanos en el municipio, contando en la actualidad en Barranco Hondo, Igueste, Araya, Las Cuevecitas, Malpais, Punta Larga, Las Caletillas. El objetivo del Ayuntamiento es incorporar, a través de la concejalía de Deportes, nuevos espacios como en la Playa La Viuda, por ejemplo”. Además, Brito agradeció la instalación del área de entrenamiento en La Hornilla, que ha sido financiada por el Cabildo.

Los municipios en los que están situados los parques de entrenamiento al aire libre son Santa Cruz de Tenerife, Candelaria, Güímar, Arona, Adeje, Icod de los Vinos, La Orotava y Tacoronte. Estos municipios son los de mayor población, dentro de sus respectivas comarcas.

Las áreas de entrenamiento al aire libre tienen una superficie de unos 50 metros cuadrados y contienen al menos, barras dominadas, espaldera y barras paralelas con suelo acondicionado. Las barras paralelas facilitan el entrenamiento de tríceps, pectorales y coordinación, mientras que la espaldera permite el uso de las bandas elástica y realizar estiramientos musculares que mejoran la flexibilidad. Cada parque incorporará un cartel a doble cara con información de las funciones e instrucciones de uso, así como de las normas de funcionamiento y teléfonos de interés.



[Ver más noticias]

Última actualización el Miércoles 01 de Junio de 2016 15:54  
BannerSede electrónica
BannerPortal de transparencia
BannerPerfil del Contratante
BannerExpedientes en exposición pública
BannerEmpleo Público
BannerParticipación Pública

aGenda

 
Noviembre 2019
 
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
BannerFacturación E
BannerDescarga de Solicitudes
BannerProcure
Ayuntamiento de Candelaria. Avda. Constitución 7. Tel: 922 500 800   |  Legal  |   Privacidad