Ir a Inicio

 

                                       
Candelaria

 

Mahou San Miguel y el Ayuntamiento de Candelaria activan una iniciativa para proteger el medioambiente del municipio

AddThis Social Bookmark Button

Playas limpiasLas áreas de Medioambiente y Sanidad del Ayuntamiento de Candelaria han puesto en marcha un proyecto que está permitiendo limpiar el litoral del municipio gracias a la colaboración de los visitantes de sus playas

Guías de reciclaje se han repartido por las playas de Las Caletillas, de Punta Larga, de Olegario y El Alcalde, y la de La Arena.


Mahou San Miguel y el Ayuntamiento de Candelaria participan en una iniciativa que busca proteger el Medioambiente del municipio. La acción, que pretende limpiar el litoral del municipio, está activa desde el pasado 9 de septiembre y finalizará el próximo 30 de septiembre. Con ello se pretende retirar de las playas residuos y basuras que amenazan el ecosistema y contaminan un recurso de todos los canarios, tan importante por su vinculación con el turismo y el ocio.

Esta campaña, organizada por las concejalías de Medio Ambiente y Sanidad del Ayuntamiento de Candelaria, que cuenta con la colaboración de Mahou San Miguel, consiste en informar a los usuarios de las playas de Candelaria de la importancia de retirar los residuos después de visitarlas. Se trata de un pequeño y sencillo gesto que contribuye de forma decisiva a mantener el buen estado del litoral y del fondo marino.

La alcaldesa, María Concepción Brito, agradece la colaboración de Mahou San Miguel en esta campaña de Playas Limpias, en la que además de la limpieza de playas se ha hecho entrega de dípticos informativos y ceniceros promoviendo la concienciación en buenas prácticas medioambientales, tarea compartida entre el Ayuntamiento y la ciudadanía.

El brand manager de Mahou San Miguel en Canarias, Rafael González-Coviella, se mostró satisfecho de participar en esta iniciativa, con la que “pretendemos colaborar con la preservación del patrimonio natural del municipio, dónde tenemos ubicado nuestro Centro de Producción”.

Además, “Mahou San Miguel participa activamente en acciones encaminadas a proteger el medioambiente, contando nuestro propio proceso de elaboración de cerveza con las certificaciones más importantes en este sentido”. El Área de Responsabilidad Social mantiene un compromiso sólido con proyectos de protección de la Naturaleza.

Hasta 450 años tardan en degradarse


Las basuras abandonas pueden causar un grave daño a los ecosistemas marinos, poniendo en serio riesgo de desaparición parte de la flora y la fauna de esta zona del Archipiélago. Determinados residuos pueden tardar hasta 450 años en degradarse, como las botellas o vasos de plástico.

Mahou San Miguel entregará regalos a los voluntarios que participen en las acciones de limpieza. Entre otros obsequios, se aportarán bebidas a cambio de un conjunto de colillas. Durante la campaña se han ido repartiendo guías de reciclaje, en la que se explica el tiempo que tardan en degradarse elementos cotidianos, como cigarrillos, botellas, latas o plásticos. Además, se detallan acciones sencillas que podemos realizar para mantener las playas limpias.

Las playas que se han beneficiado de esta iniciativa han sido la Playa de Las Caletillas, de Punta Larga, de Olegario y El Alcalde, y la de La Arena.  

Sobre Mahou San Miguel


Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 34,5%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza –siete en España y uno en India–, tres manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 2.800 profesionales. Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0% y San Miguel ECO, y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales, fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner, y marcas de agua como Solán de Cabras. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.



[Ver más noticias]

Última actualización el Viernes 23 de Septiembre de 2016 13:29  
BannerSede electrónica
BannerPortal de transparencia
BannerPerfil del Contratante
BannerExpedientes en exposición pública
BannerEmpleo Público
BannerParticipación Pública

aGenda

 
Noviembre 2019
 
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
BannerFacturación E
BannerDescarga de Solicitudes
BannerProcure
Ayuntamiento de Candelaria. Avda. Constitución 7. Tel: 922 500 800   |  Legal  |   Privacidad