Ir a Inicio

 

                                       
Candelaria

 

Firmado el contrato de la Piscina Municipal Cubierta

AddThis Social Bookmark Button

Contrato piscina Tras la aprobación por parte del Pleno, la notificación oficial de la concesión definitiva y la firma del contrato oficialentre el ayuntamiento y la U.T.E. Piscina de Candelaria, ésta presentará en un plazo máximo de dos meses el proyecto definitivo que, ajustándose al proyecto y oferta presentados en el momento del concurso, deberá estar un mes en información pública y ser aprobado definitivamente por el Ayuntamiento candelariero


El pasado viernes (5 de febrero) tuvo lugar el acto administrativo de firma del contrato oficial que otorga la oportuna concesión administrativa para la construcción y posterior explotación de la nueva y demandada piscina cubierta para el municipio de Candelaria.

El ayuntamiento de Candelaria había notificado oficialmente a la Unión Temporal de Empresas (U.T.E.) Piscina de Candelaria, la adjudicación definitiva de la concesión, tras su preceptiva aprobación por el Pleno de la corporación municipal candelariera el pasado 30 de diciembre.

El mencionado contrato oficial de la concesión fue firmado por la alcaldesa presidenta del Ilustre Ayuntamiento de Candelaria, María Concepción Brito Núñez, (que estuvo asistida por el Secretario de la Corporación Municipal candelariera, Octavio Fernández) así como por el gerente de la U.T.E. Piscina de Candelaria, Javier Marrero Barroso.

Estuvieron presentes y fueron testigos de la firma el primer teniente de alcaldesa del municipio de Candelaria y concejal delegado de Fiestas, Actividades Recreativas y Turismo, Juan Carlos Armas Febles, y quinto teniente de alcaldesa y concejal de Urbanismo y Educación, Fernando Alduán Guerra.

Con la aprobación por parte del Pleno y la firma del mencionado contrato, el ayuntamiento reconoce que el proyecto y la oferta presentados por la U.T.E. concesionaria cumplen con las bases del Concurso, y se ajustan con rigor a todos los requisitos y normativas municipales, cumpliendo escrupulosamente con las directrices del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Candelaria, redactado por el acreditado estudio Luengo Arquitectos, dirigido por los arquitectos Hugo y Alberto Luengo Barreto conjuntamente con Antonio Del Castillo Albertos.

Cabe reseñar que el proyecto, desarrollo del mismo y construcción de la que será nueva piscina cubierta de Candelaria, no supondrá para las arcas municipales gasto alguno, dado que será la propia Unión Temporal de Empresas la que acarree con todos los costes de la ejecución en compensación con la explotación del recinto durante los próximos 32 años.

El atractivo proyecto, además de las tres piscinas contará con amplios vestuarios y una gran zona de spa y solárium al aire libre, así como con un completo gimnasio con cinco salas adicionales para actividades deportivas, zona de fisioterapia y estética, una cafetería, parque infantil,una zona comercial complementaria y un amplio parking, que dotará a la zona de más plazas de aparcamiento de las que dispone en la actualidad.

Tras la aprobación por parte del Pleno, la notificación oficial de la concesión definitiva y la firma del contrato oficialentre el ayuntamiento y la U.T.E. Piscina de Candelaria, ésta presentará en un plazo máximo de dos meses el proyecto definitivo que, ajustándose al proyecto y oferta presentados en el momento del concurso, deberá estar un mes en información pública y ser aprobado definitivamente por el Ayuntamiento candelariero.

La U.T.E. Piscina de Candelaria está preparada para que todos estos últimos trámites se desarrollen de la  manera mejor y más rápida posible, esperando que no haya problema alguno en todo el proceso administrativo por parte del Ayuntamiento candelariero, primer interesado en que la piscina cubierta sea muy pronto una feliz realidad para todos los vecinos y vecinas de Candelaria.

De solventarse los últimos trámites en un plazo de unos tres meses y tras el otorgamiento de la oportuna y preceptiva licencia de obras, la U.T.E. comenzaría de inmediato la construcción de la demandada piscina para Candelaria, que estaría finalizada en un plazo de 16 meses.

Reseñar por último que, tal como se planteó en el concurso oficial para el proyecto, la construcción y posterior explotación de la nueva piscina cubierta de Candelaria, la Unión Temporal de Empresas adjudicataria de la misma tiene previsto ofrecer una “Tarifa de Residente” con precios especiales para todos los vecinos y vecinas de Candelaria, así como bonificaciones especiales para la utilización de determinados servicios de la futura instalación.


[Ver más noticias]

Última actualización el Viernes 12 de Febrero de 2016 13:15  
BannerSede electrónica
BannerPortal de transparencia
BannerPerfil del Contratante
BannerExpedientes en exposición pública
BannerEmpleo Público
BannerParticipación Pública

aGenda

 
Noviembre 2019
 
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
BannerFacturación E
BannerDescarga de Solicitudes
BannerProcure
Ayuntamiento de Candelaria. Avda. Constitución 7. Tel: 922 500 800   |  Legal  |   Privacidad