Ir a Inicio

 

                                       
Candelaria

 

“Gumblerianos”, “Recicladores Espaciales” y “Programadores de oro” equipos más destacados en la GDG Kids Candelaria

AddThis Social Bookmark Button

GDG Kids CandelariaLos 50 menores participantes en el evento de Google, organizado desde la concejalía de Juventud, demostraron sus destrezas en una actividad que contó con muy buena acogida


La GDG Kids de Candelaria cerró su primera edición con una alta participación y con tres equipos que destacaron por su creatividad, “Gumblerianos”, como emprendedores  “Recicladores Espaciales“ y por su innovación “Equipo programadores de oro”.

Actividad organizada por la concejalía de Juventud, con el apoyo de la comunidad tinerfeña de GDG Spain (Google Developer Groups) y de la Universidad de La Laguna (ULL), a través de su Fundación. “Acción que por primera vez se celebraba en Canarias logrando rápidamente cerrar el cupo de inscritos fijados en 50 y con una amplia lista de reservas” apunta la alcaldesa, María Concepción Brito, quien destaca el amplio respaldo que ha tenido esta actividad por lo que no se descarta en trabajar en futuras ediciones, vista la alta demanda.

Silvia García, concejala de Juventud, recuerda que GDG Kids, en el que participaron niños entre 8 y 14 años, tiene como objetivo mostrar mediante juegos lo que significa programar y en qué consiste un lenguaje de programación: Scratch, software libre orientado a la enseñanza que puede resolver ejercicios de matemáticas, hacer dibujos, películas o crear juegos. “Finalidad que se logró ampliamente como quedó demostrado en los resultados de los trabajos presentados”.

Un evento en el que se contó con la participación como voluntarios de los alumnos de tecnología del IES Santa Ana como mentores lo equipos, junto con los voluntarios de GDG Tenerife e ingenieros informáticos.

Definición proyectos

  • Proyecto mas creativo: Equipo Gumblerianos, proyecto Gumble.

El usuario de la aplicación creada participaba en una historia escrita donde dependiendo de las respuestas, Gumble, el personaje principal, le respondía, teniendo dos pantallas de juego en la historia.

  • Proyecto mas emprendedor. Equipo los REcicladores Espaciales, Proyecto El reciclaje del espacio.Juego multijugador, hasta cinco, donde se simulaba que caía basura desde el espacio que en la tierra debían reciclar.


  • Proyecto mas innovador:Programadores de oro, proyecto Volcán water.

En este proyecto un volcán entraba en erupción expulsando agua en forma de estrellas de nieve y el jugador tenía que ir recogiéndolas antes de que cayeran al suelo.



[Ver más noticias]

Última actualización el Martes 26 de Enero de 2016 12:23  
BannerSede electrónica
BannerPortal de transparencia
BannerPerfil del Contratante
BannerExpedientes en exposición pública
BannerEmpleo Público
BannerParticipación Pública

aGenda

 
Noviembre 2019
 
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
BannerFacturación E
BannerDescarga de Solicitudes
BannerProcure
Ayuntamiento de Candelaria. Avda. Constitución 7. Tel: 922 500 800   |  Legal  |   Privacidad