Ir a Inicio

 

                                       
Candelaria

 

El Programa de Gestión de la Innovación abre el plazo de inscripción en 9 municipios de Tenerife

AddThis Social Bookmark Button

El Programa de Gestión de la Innovación abre el plazo de inscripción en 9 municipios de Tenerife El período de inscripción al curso gratuito en Candelaria concluye el 17 de noviembre



La Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General, ha abierto el plazo de matriculación para el programa gratuito de Gestión de la Innovación en nueve municipios de Tenerife. Las personas interesadas podrán inscribirse a través de la web del programa (http://fg.ull.es/gdi/inscripciones_n1yn2/) hasta el próximo día 17 de noviembre, hasta completar el número de plazas disponibles, un total de 180. Es un proyecto de la ACIISI del Gobierno de Canarias, que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Los cursos se impartirán en los municipios de Tacoronte, La Orotava, Icod de los Vinos, Adeje, Candelaria, Guía de Isora, La Laguna (Taco), Santa Cruz de Tenerife y Tegueste. En cada localidad, las clases se impartirán entre el 21 y el 23 de noviembre, entre las 16.00 y las 20:00 horas. El curso tiene una duración total de 12 horas presenciales y 48 horas online.

La formación está dirigida a personas con titulación universitaria y de formación profesional, empresarios, emprendedores e investigadores interesados en completar su formación con conocimientos especializados y prepararse para trabajar en el campo de la innovación. Se pretende ampliar la difusión y llegar al mayor número posible de estudiantes en los distintos municipios de la isla. El programa ofrece formación especializada en procesos de innovación, emprendimiento, herramientas y gestión de proyectos innovadores y aborda distintos ámbitos de aplicación como la innovación verde, tecnológica, pública y social.

Los primeros cursos del Programa de Formación de Gestión de la Innovación concluyeron en octubre, otros a mediados de noviembre y parte de los estudiantes y las estudiantes que los han realizado se encuentran realizando prácticas remuneradas en empresas y centros de I+D de la provincia. Además, el programa se está impartiendo también en La Palma, La Gomera y El Hierro, con el objetivo de mejorar e impulsar la capacitación en innovación en todos los rincones del Archipiélago.



Las inscripciones se realizan a través de la web: http://fg.ull.es/gdi/inscripciones_n1yn2/

Para la organización de estos cursos se ha contado con la colaboración de los ayuntamientos de Tacoronte, La Orotava, Icod de Los Vinos, Candelaria u Guía de Isora y a la Factoría de Innovación Turística (FIT Canarias), la Fundación Proyecto Don Bosco, la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Asociación de Empresarios de la Villa de Tegueste (ASEVITE). De esta forma, otras entidades se suman al esfuerzo de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) para contribuir a crear un ecosistema innovador en Canarias, conectando y transfiriendo conocimiento entre la universidad y los centros de investigación y las empresas del Archipiélago.





[Ver más noticias]

Última actualización el Viernes 11 de Noviembre de 2016 14:41  
BannerSede electrónica
BannerPortal de transparencia
BannerPerfil del Contratante
BannerExpedientes en exposición pública
BannerEmpleo Público
BannerParticipación Pública

aGenda

 
Noviembre 2019
 
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
BannerFacturación E
BannerDescarga de Solicitudes
BannerProcure
Ayuntamiento de Candelaria. Avda. Constitución 7. Tel: 922 500 800   |  Legal  |   Privacidad