Ir a Inicio

 

                                       
Candelaria

 

Continúan las acciones de embellecimiento de las zonas ajardinadas

AddThis Social Bookmark Button

POda árbolesLa concejalía de Obras y Servicios está realizando una poda de estos árboles que serán sustituidos por otros que generen menos suciedad e inconvenientes a los vecinos


En el marco de las acciones de mejora y embellecimiento de las zonas ajardinadas se ha valorado por parte de la concejalía de Obras y Servicios la sustitución de las uvas de mar (Coccoloba uvifera), debido a las inconvenientes que genera esta planta, por otros árboles que se adapten a esta zona, apunta la alcaldesa, María Concepción Brito.

El concejal de Obras y Servicios, Jorge Baute, señala que los principales problemas se derivan de la suciedad de sus frutos y la enfermedad de los mismos, aspectos que no se han podido solucionar con las podas y limpiezas que se han realizado los últimos años. Por todo ello, se ha optado por sustituir la uva de mar y se han comenzado los trabajos con la poda de los árboles de la Avenida Marítima, a la altura del gimnasio urbano y hasta la Urbanización El Carmen, para posteriormente preparar los parterres donde se realizarán las nuevas plantaciones.

Baute señala que entre las especies que se han valorado están dragos, metrosideros o chifleras. Tal y como se ha hecho en la calle Guaja, donde se ha comprobado la buena adaptación de los árboles elegidos, se irán plantando progresivamente.

Los trabajos se están realizando por parte del personal de Obras y Servicios y los trabajadores del Programa Extraordinario de Empleo, adscritos a esta área y que desarrolla el Ayuntamiento de Candelaria con el Servicio Canario de Empleo.






[Ver más noticias]

Última actualización el Miércoles 05 de Octubre de 2016 14:26  
BannerSede electrónica
BannerPortal de transparencia
BannerPerfil del Contratante
BannerExpedientes en exposición pública
BannerEmpleo Público
BannerParticipación Pública

aGenda

 
Noviembre 2019
 
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
BannerFacturación E
BannerDescarga de Solicitudes
BannerProcure
Ayuntamiento de Candelaria. Avda. Constitución 7. Tel: 922 500 800   |  Legal  |   Privacidad