Ir a Inicio

 

                                       
Candelaria

 

Detenido por la Policía Local por el “Timo del mecánico”

AddThis Social Bookmark Button

Un viandante alertó a la Policía Local que un hombre había manipulado presuntamente su vehículo. Al ser identificado por los agentes se comprueba que estaba en situación de búsqueda por un Juzgado de La Laguna


La Policía Local de Candelaria procedió a la detención, el pasado 28 de abril,  y puesta a disposición de la Guardia Civil del Puesto de Candelaria a una persona que presuntamente había manipulado vehículos en el municipio y de forma fraudulenta pedía dinero a cambio de repararlo en la vía pública.

Los agentes fueron alertados por un viandante de que les comunicó que una persona había manipulado unos días antes su vehículo y luego le había pedido dinero para repararlo. Al solicitarle la documentación al inculpado los agentes comprobaron que esta persona, identificada con las siglas J.C.H.P., tenía un señalamiento de búsqueda, detención y personificación en vigor de un Juzgado de La Laguna, por lo cual se procedió su detención y se pone a disposición de la Guardia Civil del Puesto de Candelaria.

Conocido por el “timo del mecánico”, consiste en observar a personas, normalmente mayores, cuando estacionan su vehículo en la vía pública, una vez el propietario abandona el mismo, manipula algún mecanismo y cuando regresa el dueño, se ofrece a repararle la avería, cobrándole por el mismo trabajo que había manipulado.

La alcaldesa, María Concepción Brito, y el concejal de Policía, Carlos Sabina, felicitan a los agentes de la Policía Local por la detención efectuada y alertan a los vecinos para que tengan en cuenta este tipo de timos.


[Ver más noticias]

Última actualización el Jueves 05 de Mayo de 2016 10:47  
BannerSede electrónica
BannerPortal de transparencia
BannerPerfil del Contratante
BannerExpedientes en exposición pública
BannerEmpleo Público
BannerParticipación Pública

aGenda

 
Noviembre 2019
 
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
BannerFacturación E
BannerDescarga de Solicitudes
BannerProcure
Ayuntamiento de Candelaria. Avda. Constitución 7. Tel: 922 500 800   |  Legal  |   Privacidad