Ir a Inicio

 

                                       
Candelaria

 

Pan y Rosas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

AddThis Social Bookmark Button

Reconocimiento Mujer de CandelariaLa concejalía de Servicios Sociales e Igualdad reconoció la labor de 3 mujeres de Candelaria en un acto que comenzó recordando la reivindicación de un grupo de mujeres que en 1.909 recorrieron las calles de Nueva York exigiendo “Pan”, mejores condiciones de trabajo, y “Rosas”, la conquista de una vida plena, llena de belleza y alegría


La concejalía de Servicios Sociales e Igualdad conmemoró el Día Internacional de la Mujer reconociendo la labor y dedicación en diversos ámbitos de la vida social y profesional de tres candelarieras: Purificación Baussou Mesa, Rogelia Recas López, y Montserrat Hernández Hernández.

El acto, que se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Candelaria, comenzó recordando la reivindicación de un grupo de mujeres que en 1.909 recorrieron las calles de Nueva York exigiendo “Pan”, mejores condiciones de trabajo, y “Rosas”, la conquista de una vida plena, llena de belleza y alegría que dio lugar a fijar el 8 de marzo como día de la mujer.

La alcaldesa, María Concepción Brito, hizo hincapié en la necesidad de conmemorar el Día Internacional con el objetivo de concienciar de las desigualdades que todavía hoy existen entre hombres y mujeres. Asimismo felicitó a las tres homenajeadas tanto por el Ayuntamiento como por la Asociación de Mujeres de Candelaria (Amucan), y a los jóvenes ganadores del concurso de relato breve organizado por AMUCAN, a quien  también agradeció la labor que desarrolla en favor de la mujer.

Amucan
Asimismo la Asociación de Mujeres de Candelaria (AMUCAN) reconoció la labor  de la directora de la Coral Municipal Villa de Candelaria, María Rosa Da Costa, y de la Presidenta de la Comparsa Tropicana Infantil y monitora de la Escuela Municipal de Bola Canaria, Magdalena Cruz Dorta.

Por último, se hizo entrega de los premios del VI Concurso de Relato Breve “Juventud y Violencia de Género” dirigido a los alumnos de los institutos de Candelaria:
Primer premio:  Andrea Rodríguez Silvestre.
Título del relato:"Nuestras gafas de sol" IES Santa Ana
Segundo Premio: Melanie Mena Kuchimpos.
Título del relato: "Pensamientos". IES Santa Ana
Tercer Premio:: Axa Salgado Navarro. Título del relato: "El dolor no para el tiempo". IES Santa Ana.


[Ver más noticias]

Última actualización el Miércoles 09 de Marzo de 2016 15:06  
BannerSede electrónica
BannerPortal de transparencia
BannerPerfil del Contratante
BannerExpedientes en exposición pública
BannerEmpleo Público
BannerParticipación Pública

aGenda

 
Noviembre 2019
 
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
BannerFacturación E
BannerDescarga de Solicitudes
BannerProcure
Ayuntamiento de Candelaria. Avda. Constitución 7. Tel: 922 500 800   |  Legal  |   Privacidad