Ir a Inicio

 

                                       
Candelaria

 

El valor del Camino Viejo de relieve en la nueva Plaza de Barranco Hondo

AddThis Social Bookmark Button

Inauguración Plaza de Barranco HondoEste sábado, 9 de abril, se inauguró este emplazamiento tras las obras de  acondicionamiento y urbanización ha supuesto una inversión de 454.260 euros


Este sábado, 9 de abril, se ha inaugurado la Plaza de Barranco Hondo después de las obras de acondicionamiento y urbanización realizadas por el Ayuntamiento de Candelaria y el Cabildo de Tenerife.

La alcaldesa, María Concepción Brito, destacó durante el acto de inauguración la participación activa de los vecinos en este proyecto, así como la colaboración del Cabildo de Tenerife y la Universidad de La Laguna, que entre otros, han contribuido a que este proyecto sea una realidad. A este respecto añadió que “la máxima de este Grupo de Gobierno es contar con la participación de la ciudadanía, los proyectos no pueden ser aislados, la visión debe ser integral y estratégica, para lo que seguiremos impulsando encuentros para decidir qué hacer y cómo hacerlo.”

En esta línea, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, resaltó también la participación ciudadana en este proyecto, señalando que “las plazas deben ser obras de consenso porque son lugares para el uso y disfrute de los vecinos”. A este respecto, recordó la puesta en marcha, por parte del Cabildo, del proyecto la Isla que queremos donde muchas de las propuestas recogidas proponían la recuperación de espacios y senderos de la Isla, permitiendo enlazar el pasado con la visión de futuro. Cuestiones que se dan en Candelaria donde se está haciendo un trabajo interesante de recuperación del Camino Viejo.

Para José Antonio Valbuena, consejero insular de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, “la Plaza de Barranco Hondo es un ejemplo de arquitectura sostenible, en la que se han conciliado elementos nuevos sin chocar con la tradición”.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Fernando Alduán, mostró su alegría por la conclusión de las obras, poniendo de relieve la tolerancia de los vecinos durante los meses de las obras, agradeciendo además la labor desarrollada por el anterior concejal de Urbanismo, Domingo Ramos, y la anterior Corporación a quien señaló como impulsores de esta nueva infraestructura.

Un acto que contó además con la presencia del vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, concejales del Gobierno Municipal y un representante del equipo de arquitectos, Juan Antonio de La Pinta, así como la Agrupación Folclórica Chajoigo.

Características de la inversión
Obra que ha supuesto una inversión de 454.260 euros, de los cuales el Consistorio aporta 304.260 € y el Cabildo los 150.000 euros restantes.

Entre las características de la obra que se ha llevado a cabo, destaca que en la Plaza se han representado los principales puntos del Camino mediante placas con texto grabado en el suelo, a modo de sendero.

Asimismo, se han eliminado las barreras arquitectónicas, lo que ha permitido que la plaza posea un itinerario totalmente adaptado. Además, se han mejorado las infraestructuras de canalizaciones subterráneas para las conducciones de pluviales, así como las instalaciones de infraestructuras de carácter público como alumbrado y contraincendios.




[Ver más noticias]

Última actualización el Lunes 11 de Abril de 2016 09:42  
BannerSede electrónica
BannerPortal de transparencia
BannerPerfil del Contratante
BannerExpedientes en exposición pública
BannerEmpleo Público
BannerParticipación Pública

aGenda

 
Noviembre 2019
 
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
BannerFacturación E
BannerDescarga de Solicitudes
BannerProcure
Ayuntamiento de Candelaria. Avda. Constitución 7. Tel: 922 500 800   |  Legal  |   Privacidad