Ir a Inicio

 

                                       
Candelaria

 

El Centro Cultural de Las Cuevecitas reabre sus puertas tras reformar sus instalaciones

AddThis Social Bookmark Button

CuevecitasLas mejoras en la biblioteca, salón de actos y el acceso a las nuevas tecnologías responden a las necesidades específicas de los usuarios y se suman a las reformas que se están realizando en todos los centros culturales de las medianías de Candelaria.


El Centro Cultural de Las Cuevecitas ha reabierto sus puertas tras un breve período de tiempo en el que se ha procedido a reformar las instalaciones, teniendo en cuenta las especificidades y usos del edificio. Las novedades se aprecian en detalles como la decoración y mobiliario nuevo, el pintado general y la mejora del alumbrado exterior, pero sobre todo en acciones tan imprescindibles como la puesta en marcha del ascensor.

La alcaldesa, María Concepción Brito, declara “Los centros culturales son un punto estratégico y un núcleo clave para el desarrollo social, especialmente en zonas de medianías, a través de los cuales queremos dotar a la ciudadanía de un espacio para el conocimiento y el estudio, pero también para el ocio y las propuestas de nuestra gente. Un espacio que los colectivos y los vecinos vean como propio”.

Por su parte, el concejal de Cultura Manuel González, destaca que para establecer el buen funcionamiento del Centro Cultural de Las Cuevecitas han sido imprescidibles las reuniones de coordinación con los usuarios del mismo, ya que el edificio es sede de la Agrupación Folklórica Los Brezos, la Escuela Municipal de Tai Chi, la Orquesta Acapulco, el grupo musical Los Comandantes del Merengue y la propia Asociación de Vecinos de Las Cuevecitas.

En este sentido, los colectivos y las clases de la Universidade Popular que se imparten en Las Cuevecitas ya pueden disfrutar de espejos nuevos en el salón de actos, donde también se ha invertido en mejorar la acústica.

En cuanto a la biblioteca, se ha habilitado una sala de estudio independiente e insonorizada con capacidad para quince personas, así como una zona de ordenadores renovada con tomas de corriente para portátiles y wi-fi gratuito en todo el centro.

Del mismo modo, también se ha dotado de una sala de reuniones para los usuarios y una zona audiovisual e infantil que se suma a la zona para niño de la plaza exterior, donde se mantienen los columpios y los aparatos para el ejercicio al aire libre.

Los vecinos de la zona y muchos visitantes han ido descrubriendo todas estas novedades en las diversas actividades infantiles que se han programado allí a través de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Candelaria, así como en el acto de presentación del trabajo de Elías Torres “Guía genealógica de Araya, Las Cuevecitas y Malpaís”, organizado por la Asociación de Vecinos.

El Centro Cultural de Las Cuevecitas abre de lunes a viernes, en horario de 16.00 a 20.00 horas.


[Ver más noticias]

Última actualización el Lunes 10 de Abril de 2017 12:17  
BannerSede electrónica
BannerPortal de transparencia
BannerPerfil del Contratante
BannerExpedientes en exposición pública
BannerEmpleo Público
BannerParticipación Pública

aGenda

 
Noviembre 2019
 
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
BannerFacturación E
BannerDescarga de Solicitudes
BannerProcure
Ayuntamiento de Candelaria. Avda. Constitución 7. Tel: 922 500 800   |  Legal  |   Privacidad