Ir a Inicio

 

                                       
Candelaria

 

Puesta en común de objetivos entre el Ayuntamiento de Candelaria y la Federación Insular de Lucha Canaria

AddThis Social Bookmark Button

reunión federación luchaLa apuesta por las escuelas municipales, el fomento desde los colegios y las subvenciones deportivas, puntos en común en la primera reunión entre el Ayuntamiento de Candelaria y la nueva Federación Insular de Lucha Canaria


El pasado viernes 3 de marzo, la nueva junta directiva de la Federación Insular de Lucha Canaria de Tenerife se reunió en el Ayuntamiento de Candelaria con la Alcaldesa del municipio, María Concepción Brito, y el concejal de Deportes, Manuel González. Acompañados por el presidente del Club de Lucha Arguama, Iván Déniz.
Por parte del consistorio, tanto la Alcaldesa como el Concejal de Deportes, coincidieron en potenciar el trabajo de las escuelas municipales, que en Candelaria cuenta con dos sedes, Igueste y Araya, donde ya se está apostando por un trato singular y diferenciado a través de la gratuidad de las inscripciones.


Así mismo, el 16% de las subvenciones deportivas del Ayuntamiento de Candelaria ya está siendo destinado a esta modalidad y, del mismo modo, las instalaciones municipales se ofrecen para actividades formativas administrativas y deportivas.


La reunión respondió a un compromiso al que se llegó entra ambas partes el día de la toma de posesión de la nueva junta, presidida por Jeremías Hernández Delgado, con el objetivo de poner en valor objetivos comunes.


Entre ellos, destaca el fomento de la lucha canaria en la etapa base, incidiendo en la importancia de su divulgación y práctica en la etapa escolar. Así como una mayor proyección social de esta disciplina deportiva.


Ambas partes agradecieron la celebración de una de las primeras reuniones que tienen lugar entre la nueva junta directiva y un ayuntamiento, y se comprometieron en potenciar la celebración de la Lucha Institucional que acoge cada año las Fiestas de Agosto en Honor a Nuestra Señora La Virgen de Candelaria, Patrona de Canarias.






[Ver más noticias]

Última actualización el Miércoles 08 de Marzo de 2017 16:35  
BannerSede electrónica
BannerPortal de transparencia
BannerPerfil del Contratante
BannerExpedientes en exposición pública
BannerEmpleo Público
BannerParticipación Pública

aGenda

 
Noviembre 2019
 
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
BannerFacturación E
BannerDescarga de Solicitudes
BannerProcure
Ayuntamiento de Candelaria. Avda. Constitución 7. Tel: 922 500 800   |  Legal  |   Privacidad