Ir a Inicio

 

                                       
Candelaria

 

Las ayudas al estudio ascienden a casi 75.000 euros

AddThis Social Bookmark Button

Las ayudas al estudio ascienden a casi 75.000 eurosA lo largo de esta semana se conocerá definitivamente los adjudicatarios de estas ayudas


Una vez que ha dado comienzo el nuevo curso escolar 2017-2018, los CEIP del municipio de Candelaria han acogido a un alumnado que ha aumentado en cantidad con respecto al curso anterior.

“Teniendo en cuenta lo que acarrea para las familias la incorporación a las aulas, en cuanto a gastos se refiere, el Ayuntamiento de Candelaria, a través de la concejalía de Educación ha adelantado la resolución de las becas de estudio al actual mes de septiembre en lugar de esperar hasta diciembre, como venía siendo habitual”, destaca la alcaldesa, María Concepción Brito.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó el pasado 29 de mayo, las bases reguladoras para la concesión de ayudas económicas al estudio para el alumnado empadronado en el municipio de Candelaria. Tras seguir los trámites oportunos, el 25 de agosto se reunió la Comisión de Valoración para estudiar las alegaciones presentadas, estando pendiente de emitir Decreto esta misma semana en el que se hará constar la relación definitiva de los adjudicatarios y que será colocado en el Tablón de Edictos Municipal, ubicado en el SAC.

El gasto aprobado para esta convocatoria giraba en torno a los 72.600 euros, sin perjuicio de ser ampliado en caso de que fuese necesario, como así se establecía en las bases de la convocatoria. Teniendo en cuenta las solicitudes presentadas, la cantidad final se sitúa en los 75.000 euros, destinados a sufragar los gastos en transporte y material escolar para el alumnado de Primaria, Secundaria y Bachillerato. Además, también cubrirá el importe correspondiente a libros de texto.

Por otro lado, desde el área de Educación se incide en la importancia de cuidar el material escolar y los libros de texto, ya que la devolución de los mismos en mal estado será sancionable. Esto quiere decir que el no cumplir con las condiciones de préstamo será causa de exclusión para concurrir a las próximas convocatorias. “Cada libro debe tener una duración de cuatro años. Se debe tener presente que los libros de texto son material del ayuntamiento, por lo tanto, de los ciudadanos del municipio, y parte de su utilidad reside en su carácter prestable. Es necesario que cada niño o niña los reciba en buen estado para su uso y los devuelva igualmente en buen estado”, señala Fernando Alduán, concejal de Educación.

Así mismo, se recuerda que estas ayudas concedidas por la concejalía de Educación no son compatibles en modo alguno con las que concede el Gobierno de Canarias, a través de la consejería de Educación, por lo que aquellas personas que hayan optado a ambas deberán escoger una de las dos en detrimento de la otra.


[Ver más noticias]

Última actualización el Martes 12 de Septiembre de 2017 06:24  
BannerSede electrónica
BannerPortal de transparencia
BannerPerfil del Contratante
BannerEmpleo Público
BannerParticipación Pública
BannerEdusi

aGenda

 
Noviembre 2017
 
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3
BannerTelefonos y Contacto
BannerFacturación E
BannerDescarga de Solicitudes
BannerProcure
Ayuntamiento de Candelaria. Avda. Constitución 7. Tel: 922 500 800   |  Legal  |   Privacidad