Ir a Inicio

 

                                       
Candelaria

 

Cierre de las jornadas de formación de Protección Civil de Candelaria

AddThis Social Bookmark Button

Clausura jornadas protección civilLa Zona Joven acogió del 8 al 10 de marzo el evento dichas jornadas en el que se abordaron cuestiones como la organización, gestión y desarrollo de Protección Civil, el voluntariado o el uso racional del medicamento.


Candelaria cierra las jornadas de formación al voluntariado, organizadas con motivo del día internacional del voluntariado el pasado 1 de marzo, del 8 al 10 de marzo, en las que se abordaron cuestiones como la organización, gestión y desarrollo de Protección Civil, el voluntariado o el uso racional del medicamento.

 La alcaldesa, María Concepción Brito, agradeció la labor de los voluntarios de Protección Civil, en especial a los voluntarios de Candelaria, y remarcó que desde el Ayuntamiento se está intentando dotar de medios dotar de medios y formación necesaria para desarrollar su labor. A este respecto, la alcaldesa reiteró la petición de colaboración en materia financiera al Gobierno de Canarias y al Cabildo para construir el Edificio de Seguridad, para el que el Ayuntamiento dispone del terreno y de proyecto, y que pretende albergar a Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja.

 Nazaret Díaz, directora General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, felicitó al Ayuntamiento por este tipo de acciones y la necesidad de difundir la cultura preventiva, adelantando que la Ley canaria de Protección Civil es uno de los ejes fundamentales de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, una ley donde estará definido el papel del voluntariado.

 Javier Fernández, director insular de Seguridad del Cabildo de Tenerife, agradeció la labor de los voluntarios resaltando la labor que desarrollan tanto en los fenómenos meteorológicos adversos o en las pruebas deportivas. Incidiendo en la importancia de la información y la formación.

Asimismo, Carlos Sabina, concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Candelaria, destacó que Candelaria esta semana ha estado de moda en materia de Protección Civil y culpa de ello la han tenido los voluntarios con su trabajo y su esfuerzo, haciendo hincapié en la importancia de la formación.

 Miguel Tremps, Jefe de voluntariado de Protección Civil, agradeció a la figura del voluntariado y las aportaciones de cada uno de ellos, recordando a su compañero Jonás, fallecido en un accidente de tráfico y que tuvo una labor destaca en la Agrupación.

 Acto en el que quiso reconocer la labor de la veintena de voluntarios de Protección Civil, quienes a su vez agradecieron la colaboración de los compañeros del Cabildo de El Hierro, La Laguna y San Miguel, además de a los ponentes de las jornadas y en el que los intervinientes coincidieron en reconocer en sus palabras el papel de los voluntarios.

 Además, por la mañana en el Ayuntamiento, se celebró la reunión de coordinación de los concejales de Seguridad de la Isla de Tenerife.









[Ver más noticias]

Última actualización el Lunes 13 de Marzo de 2017 13:15  
BannerSede electrónica
BannerPortal de transparencia
BannerPerfil del Contratante
BannerExpedientes en exposición pública
BannerEmpleo Público
BannerParticipación Pública

aGenda

 
Diciembre 2019
 
L M X J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5
BannerFacturación E
BannerDescarga de Solicitudes
BannerProcure
Ayuntamiento de Candelaria. Avda. Constitución 7. Tel: 922 500 800   |  Legal  |   Privacidad