Ir a Inicio

 

                                       
Candelaria

 

Entrega distintivos SICTED 2017

AddThis Social Bookmark Button

SICTED 2017Plan Bakery Café obtiene la Distinción de Mejor Gestión Empresarial y Librería Centro es distinguida por una carrera empresarial de 20 años


Un total de 21 empresas del municipio han recibido los distintivos SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino), otorgados por la Secretaría de Estado de Turismo, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.


Este acto, presidido por la alcaldesa, María Concepción Brito, y el concejal de Comercio y Turismo, Francisco Pinto, se reconoció el esfuerzo realizado por las empresas locales durante 2017, trabajando por implantar un Manual de Buenas Prácticas en sus negocios, mediante la entrega de los Distintivos “Compromiso de la Calidad Turística” del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino.


Mejor valorada mesa de calidadTeniendo en cuenta la importancia que supone estar integrados en el SICTED, la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Candelaria ha desarrollado esta quinta edición de la Jornada de Turismo y Comercio 2018 “Candelaria apuesta por la calidad”, que se ha desarrollado en el Centro Tecnológico de Candelaria (CTcan).


Durante el acto inaugural de esta Jornada, en el que estuvieron presentes el concejal de Comercio, Francisco Pinto, el consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé, y la alcaldesa, María Concepción Brito, se destacó la implicación del Ayuntamiento en la apuesta por la calidad de un destino que tiene como misión mejorar la gestión interna de los recursos, tanto públicos como privados, que componen la oferta turística


Durante el acto, la alcaldesa matizó la importancia de estas jornadas para el desarrollo del municipio, “desde el Ayuntamiento somos conscientes de la necesidad que tenemos de dotar de herramientas a las empresas, al tejido productivo que existe en Candelaria para que pueda ser competitivo, pueda generar empleo, pueda generar actividad económica en nuestra zona y, por ende, en el resto de la Isla”.


Por su parte, el consejero de Turismo, Alberto Bernabé, resaltó que, para competir, “con lugares que manejan precios imposibles es contar con un entramado empresarial que haga las cosas bien, que oferten mucha calidad y excelencia y que hagan que el turismo se decante por Tenerife porque sabe que aquí van a pasar muchas cosas buenas y sabe que va a tener garantías”


Reconocimiento trayectoria profesionalFrancisco Pinto, concejal de Comercio y Turismo, resaltó la importancia de desarrollar esta V Jornada de Turismo y Comercio 2018, “que se plantea con el objetivo de mejorar la calidad en la oferta de las empresas y los recursos de un destino como es Candelaria”.


Del total de las empresas merecedoras de esta distinción, Adenur Modas, Dismark Canarias y La Colada obtienen por primera vez la distinción del SICTED. Por otro lado, La Pintadera Canaria, Librería Papeleía Centro, Maresía y Volcán, Orellana, Oficina de Información Turística de Candelaria y Anaqua Peluquería renuevan Distinción.



Por último, Viajes Samarine, Centro Alfarero “Casa las Miquelas”, Plan bakery, Bolcheta, Joyería Katy Kilate-Menceyes, Joyería Katy Kilate-Ctro. Cial. Punta Larga 1.32, Joyería Katy Kilate-Ctro. Cial. 2.10, Natural Optics Rusela Rieu, Zapras, Restaurante Bar Plaza, Restaurante La Casona Del Vino y Restaurante Verona continúan en la categoría seguimiento Distinción.


Además, se entregó la Distinción a la Mejor Gestión Empresarial a la empresa que obtuvo mayor puntuación en la Mesa de Calidad SICTED de Candelaria a la empresa Plan Bakery Café. Asimismo, como novedad se reconoció el esfuerzo de toda una carrera empresarial de 20 años en Candelaria, incorporando mejoras durante toda su vida profesional con la entrega de la Distinción a la Mejor Trayectoria Empresarial a Librería Papelería Centro.


El SICTED es un sistema integral y garantía de calidad de un destino, teniendo como misión la mejora en la gestión interna de los recursos de los negocios que componen la oferta turística, incorporando parámetros de calidad y abarcando así a sectores principales como hostelería, comercios o transportes, sin obviar los complementarios como seguridad o limpieza.






[Ver más noticias]

Última actualización el Viernes 16 de Marzo de 2018 09:34  
BannerSede electrónica
BannerPortal de transparencia
BannerPerfil del Contratante
BannerExpedientes en exposición pública
BannerEmpleo Público
BannerParticipación Pública

aGenda

 
Noviembre 2019
 
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
BannerFacturación E
BannerDescarga de Solicitudes
BannerProcure
Ayuntamiento de Candelaria. Avda. Constitución 7. Tel: 922 500 800   |  Legal  |   Privacidad