Ir a Inicio

 

                                       
Candelaria

 

Campeonato de Canarias de selecciones Cadetes “Trofeo Alfredo Martín, El Palmero”

AddThis Social Bookmark Button

Campeonato de Canarias de Lucha CanariaDel 19 al 21 de enero se disputará esta competición, una de las más importantes de la categoría de base coincidiendo con el 70 Aniversario del C.L. Arguama


rganizado por la Federación Regional de Lucha Canaria, el Terrero Manolo Jiménez, “Pollo de la Trinidad”, de Igueste de Candelaria, acogerá este Campeonato de Canarias, una de las competiciones más importantes de la categoría más vistosa y competitiva de la Lucha de base, lo que ha llevado a consolidar este campeonato que lleva por nombre Alfredo Martín, “El Palmero”.

Campeonato que coincide con el 70 º Aniversario del Club de Lucha Arguama que esta temporada ha regresado después de muchos años a la máxima categoría de la Lucha Canaria, la Primera Regional, evento que se dio a conocer en rueda de prensa, celebrada en el Ayuntamiento de Candelaria y a la que asistieron la alcaldesa, María Concepción Brito; el concejal de Deportes, Manuel González, y el presidente de la Federación de Lucha Canaria, Juan Ramón Marcelino Rivero.

El Trofeo Alfredo Martín “El Palmero” se disputará del 19 al 21 de enero y participarán las selecciones oficiales de categoría cadetes representativas de cada isla, formadas por 6 luchadores más cuatro suplentes y manteniendo el sistema de Lucha “todos contra todos”.

Conscientes de que el pilar de cualquier deporte son las categorías inferiores y que sus bases son el futuro del mismo, es por lo que desde la federación de Lucha Canaria se apuesta por este Campeonato que se ha marcado como objetivo el fomento del mismo, el rescate de sus tradiciones y el desarrollo educativo en los niños

Alfredo Martín

Alfredo Martín Acosta, güímarero de nacimiento, falleció en 2012, con 88 años de edad, en los Llanos de Aridane, localidad de la isla de la Palma donde se formó como bregador.
Con apenas 20 años de edad, “El Palmero”, se convirtió en pieza clave del resurgimiento de la Lucha Canaria en la isla de Gran Canaria, gracias a su gran valedor y maestro, Juanito Múgica.
Para muchos entendidos, Alfredo Martín fue uno de los mejores de todos los tiempos. Tal ha sido su fama de excelente bregador que siempre se recordarán sus enfrentamientos históricos con grandes puntales como el gran “Pancho Camurria”, José Araña “Pollo de Arucas” o Manuel Marrero “Pollo de Buen Lugar”. Pero si hubo una agarrada y un luchador al que siempre recordaba Alfredo Martín era a José Rodríguez Franco “Faro de Maspalomas”, que fue el único luchador que “le quitaba el sueño” a “El Palmero”.

En los años 50, Alfredo Martín se convirtió en campeón regional individual con el que fue siempre su club, CL Adargoma, aunque también bregó en otros equipos como el Rumbo, el Krüger, el Vencedor y el Breña Baja de La Palma.



[Ver más noticias]

Última actualización el Miércoles 10 de Enero de 2018 13:47  
BannerSede electrónica
BannerPortal de transparencia
BannerPerfil del Contratante
BannerEmpleo Público
BannerParticipación Pública
BannerEdusi

aGenda

 
Enero 2018
 
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4
BannerTelefonos y Contacto
BannerFacturación E
BannerDescarga de Solicitudes
BannerProcure
Ayuntamiento de Candelaria. Avda. Constitución 7. Tel: 922 500 800   |  Legal  |   Privacidad