Ir a Inicio

 

                                       
Candelaria

 

Promemar felicita a los usuarios de la playa de Chovito y Las Caletillas

AddThis Social Bookmark Button

Promemar felicita a los usuarios de la playa de Chovito y Las Caletillas
A finales de agosto se realizó en esta zona una actuación de limpieza dentro de la campaña “Por un Océano más sostenible”


“La zona de la Playa de Chovito y parte de la de Las Caletillas, dentro de la campaña *Por un Océano Sostenible*, han sido sometidas a una limpieza, tanto en lo que se refiere al fondo del mar como a la parte terrestre, extrayéndose algunos elementos que alteran y dañan el medioambiente, tales como colillas, enseres de pesca, plásticos y escombros, entre otros. Esto nos invita a tomar conciencia de la necesidad de mantener nuestras costas en perfecto estado y acrecentar nuestra sensibilidad con el medio marino”, indica la alcaldesa, María Concepción Brito.

El Ayuntamiento de Candelaria, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha colaborado con la Asociación sin ánimo de lucro PROMEMAR (Proyectos Mediambientales Marinos) y Cruz Roja, para efectuar esta limpieza submarina y terrestre. También ha participado en esta iniciativa el PFAE Socorrismo Candelaria.

Fernando Alduán, concejal de Medio Ambiente, comena que, en esta ocasión, se extrajeron del fondo del mar hierros oxidados, una rueda de moto, plásticos, enseres de pesca y escombros. En cuanto a la limpieza terrestre se recogieron 365 colillas, plásticos, restos de latas, trozos de papeles y también restos de escombros.

La campaña “Por un Océano más limpio” se está desarrollando en diferentes playas de todo el territorio nacional y a finales del mes de agosto, las zonas de  actuación fueron la Playa de Chovito y Caletillas, contando con la colaboración del Proyecto Libera de SEO/Birdlife en alianza con Ecoembes (Proyecto Libera-luchamos contra la basuraleza) y Grupo Constructalia, además del Ayuntamiento de Candelaria.

A la vista de los resultados la Asociación Promemear quiere felicitar a los usuarios de la zona por el especial cuidado que están poniendo en esta zona para conservarla y recuperarla como zona del litoral en la que pueda disfrutar toda la familia.




[Ver más noticias]

Última actualización el Martes 11 de Septiembre de 2018 07:07  
BannerSede electrónica
BannerPortal de transparencia
BannerPerfil del Contratante
BannerExpedientes en exposición pública
BannerEmpleo Público
BannerParticipación Pública

aGenda

 
Noviembre 2019
 
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
BannerFacturación E
BannerDescarga de Solicitudes
BannerProcure
Ayuntamiento de Candelaria. Avda. Constitución 7. Tel: 922 500 800   |  Legal  |   Privacidad