Ir a Inicio

 

                                       
Candelaria

 

Celebramos las hogueras de San Juan con seguridad y civismo

AddThis Social Bookmark Button

Hogueras San Juan La próxima noche del sábado 23 de junio, víspera de San Juan, sólo se permitirá hogueras en Playa de La Viuda, Olegario, Punta Larga y Caletillas


La próxima noche del sábado 23 de junio copan protagonismo las Hogueras de San Juan en diferentes lugares del municipio, tanto en espacios públicos como privados. Teniendo esto en cuenta, el Ayuntamiento de Candelaria ha decidido establecer una serie de parámetros que garanticen la seguridad de la ciudadanía.


De este modo, se informa que no se autorizarán las hogueras en Playa de la Arena, Playa del Alcalde y Playa del Pozo debido, entre otras razones, a la pleamar que llegará a su culmen en torno a las 23:25 horas, lo que viene a significar que ya, desde las 21:30 horas aproximadamente, el espacio de la playa quedará reducido y la posibilidad de realizar hogueras conllevará riesgo para los edificios colindantes y las personas. Además, la pleamar condicionará la limpieza y muchos residuos de riesgo podrían quedar enterrados.


Así mismo, se informa que si se podrán realizar hogueras en la Playa de la Viuda, Olegario, Punta Larga y Caletillas, pero teniendo en cuenta una serie de restricciones:


- La hoguera en ningún caso debe superar el metro de diámetro y los 2 m de altura, en todas estas playas, excepto Caletillas, donde la hoguera que tradicionalmente se quema por los vecinos, no debe superar los 3 m de diámetros y los 4 m de altura, circunstancia que debiera ser comunicada a la asociación de vecinos el Pueblito, toda vez que la misma desarrolla actividades en torno a esta hoguera.

- Las hogueras no deben ocupar zonas próximas a viviendas, paseos o zonas de tránsito de personas.

- Los materiales a utilizar no deben contener clavos.

- No utilizar productos inflamables como alcohol, gasolina, etc, para encender la hoguera.

- Queda prohibido la quema de gomas, plásticos, elementos inflamables o envases a presión.

- No dejar la hoguera sin supervisión de un adulto, recordando en este caso que los promotores de la hoguera son responsables civiles y penales de las incidencias que estas generen.

- Cuando haya concluido la hoguera, garantizar la completa extinción y enfriamiento de rescoldos con agua.


En lo que respecta al domingo 24 de junio, festividad de San Juan, estará cerrado al público (al menos una jornada) el acceso a las playas en las que sí se ha permitido hacer hogueras (Playa de la Viuda, Olegario, Punta Larga y Caletillas), mientras se realiza la correspondiente limpieza de las mismas hasta que quede garantizada su seguridad y salubridad. Este cierre tendrá lugar en horario de cobertura de socorrismo y será advertido a los usuarios por los socorristas quienes, en caso de no contar con la colaboración ciudadana informarán a la Policía Local.


Desde el Ayuntamiento de Candelaria se pide a la ciudadanía la máxima colaboración para que la celebración de las Hogueras de San Juan discurra en un ambiente de disfrute, seguridad y civismo.




[Ver más noticias]

Última actualización el Miércoles 20 de Junio de 2018 14:28  
BannerSede electrónica
BannerPortal de transparencia
BannerPerfil del Contratante
BannerExpedientes en exposición pública
BannerEmpleo Público
BannerParticipación Pública

aGenda

 
Noviembre 2019
 
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
BannerFacturación E
BannerDescarga de Solicitudes
BannerProcure
Ayuntamiento de Candelaria. Avda. Constitución 7. Tel: 922 500 800   |  Legal  |   Privacidad