Ir a Inicio

 

                                       
Candelaria

 

Mari Carmen Clemente, Gladys Clemente y Martina Dolores Machín, homenajeadas en el Día de la Mujer

AddThis Social Bookmark Button

Acto institucional  del Día MujerEl Ayuntamiento de Candelaria celebró este viernes, 9 de marzo, el acto institucional en reconocimiento a las mujeres de Candelaria


Sendas reivindicaciones marcaron el acto institucional del Día Internacional de la Mujer en el Ayuntamiento de Candelaria, iniciativa que tradicionalmente se realiza el 8 de marzo y que en esta ocasión se ha llevado a cabo al día siguiente como respaldo a la huelga convocada “Si nosotras paramos, se para el mundo”.


Mary Carmen y Gladys Clemente Díaz fueron las primeras homenajeadas de la tarde, dos hermanas de padres gomeros nacidas en Venezuela, que retornaron a Tenerife en 2011 y 2013, respectivamente. La crisis económica que las llevó a cambiar Venezuela por España fue lo que las animó a emprender un nuevo proyecto, el Plan Bakery Café, negocio innovador que abrió sus puertas que el 11 de julio de 2014 en Candelaria, contando en la actualidad con 7 empleadas.


Acto institucional del Día de la MujerTambién fue homenajeada fue Dolores Machín Marrero, arayera que con 24 años se trasladó con sus 4 hijos a casa de sus padres donde comenzó a trabajar en la finca familiar. Desde 1973 y hasta su jubilación en 2006 fue cocinera en el CEIP Príncipe Felipe, siendo muy querido por toda la comunidad educativa del centro. Actualmente, a sus 76 años sigue siendo igual de optimista y luchadora, aspectos que transmite no solo a sus hijos sino a sus 8 nietos y 6 bisnietos.


La alcaldesa, María Concepción Brito, destacó la necesidad de este tipo de iniciativas en la que reconocemos la trayectoria social, laboral y familiar de mujeres de relieve, porque permite concienciar de la importancia de la mujer en la sociedad y la necesidad de un nuevo modelo social más justo y democrático en el que se erradiquen las desigualdades.


En el acto, la Asociación de Mujeres de Candelaria (AMUCAN) hizo entrega también de un reconocimiento a Cecilia Lugo Ramos, Bibiana Genen de Florian y Andreína Hernández Cabrera.


Acto institucional del Día de la MujerAsimismo, el acto sirvió para recordar el movimiento “Pan y rosas” en el que 15.000 trabajadoras marcharon por las calles de Nueva York exigiendo pan, mejores condiciones de trabajo, jornadas más cortas, mejores salarios, equidad de paga, … y rosas, la conquista de una vida plena, llena de belleza y alegría. Este hecho se manifestó con el reparto de rosas y pan entre los asistentes.


“Desventaja laboral, educación, brecha salarial, pobreza, libertad reproductiva, invisibilidad, derecho sexual y tráfico de mujeres han sido los elementos que hemos querido visibilizar en esta jornada de reivindicación” señala la concejala de Igualdad, Olivia Pérez, a través de las mujeres presentes en el Salón de Plenos que leyeron mensajes alusivos a estas cuestiones.


Para finalizar la Coral Municipal Villa de Candelaria, dirigida por María Rosa Da Costa




[Ver más noticias]

Última actualización el Viernes 09 de Marzo de 2018 20:42  
BannerSede electrónica
BannerPortal de transparencia
BannerPerfil del Contratante
BannerEmpleo Público
BannerParticipación Pública
BannerEdusi

aGenda

 
Junio 2018
 
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
BannerFacturación E
BannerDescarga de Solicitudes
BannerProcure
Ayuntamiento de Candelaria. Avda. Constitución 7. Tel: 922 500 800   |  Legal  |   Privacidad