Ir a Inicio

 

                                       
Candelaria

 

Agradecimiento a los voluntarios de Protección Civil

AddThis Social Bookmark Button

Reconocimiento Protección Civil de Candelaria 2019Ayoze González Peña, Gabriel Pérez Martín, Nirma Ainara Báez Reverón y Ramón Báez García fueron reconocidos por sus compañeros y el Ayuntamiento de Candelaria por su labor


En el Día Mundial de Protección Civil, que se conmemora el 1 de marzo, la alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito, en nombre de la Corporación Municipal agradeció la labor desinteresada de los voluntarios que conforman la Agrupación de Candelaria, mostrando el orgullo que supone este equipo de hombres y mujeres para el municipio.


En un acto que se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento se hizo balance de las últimas actuaciones, se reconoció la labor de todos los voluntarios, con una especial mención a Ayoze González Peña, Gabriel Pérez Martín, Nirma Ainara Báez Reverón y Ramón Báez García a quienes se les hizo entrega de una metopa. Asimismo, desde la Agrupación y el Ayuntamiento se reconoció a Rubén Fernández, técnico de Protección Civil de Candelaria por su compromiso e implicación con los voluntarios.


La Agrupación de Protección Civil de Candelaria cuenta en la actualidad con 16 integrantes y su sede se encuentra en la Avenida Condes Santa María de Abona, instalaciones que están siendo ampliadas, pasando a ocupar también el antiguo Centro de Información Juvenil, con lo que ganarán en comodidad y espacio para realizar formación y almacenar material y equipamiento.


Cabe destacar que próximamente se adquirirá un vehículo con material contraincendios, que viene a complementar el nuevo recurso con el que ya cuenta la agrupación, esto es, una ambulancia con la que colaboró Cruz Roja y que se ha reconvertido en Puesto Sanitario Móvil con capacidad para atender a 3 personas de manera simultánea y con un monitor multiparamétrico de signos vitales.


En el último año, la Agrupación ha colaborado en la seguridad de multitud de espectáculos públicos, activaciones del Plan de Emergencias Municipal y con otros municipios que lo han solicitado. Asimismo, han continuado con su plan de formación en materias como auxilios avanzados, lucha contra incendios, toma de decisiones en situaciones de emergencias, primeros auxilios en lugares remotos y lucha contra la violencia de género.





[Ver más noticias]

Última actualización el Sábado 02 de Marzo de 2019 13:44  
BannerSede electrónica
BannerPortal de transparencia
BannerPerfil del Contratante
BannerExpedientes en exposición pública
BannerEmpleo Público
BannerParticipación Pública

aGenda

 
Noviembre 2019
 
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
BannerFacturación E
BannerDescarga de Solicitudes
BannerProcure
Ayuntamiento de Candelaria. Avda. Constitución 7. Tel: 922 500 800   |  Legal  |   Privacidad