Ir a Inicio

 

                                       
Candelaria

 

Dan comienzo los talleres Parkour y Diverciencia decididos en los Presupuestos Comunitarios Infantiles 2019

AddThis Social Bookmark Button

Actividades CEIP Ambos talleres, dirigidos al alumnado de primaria, se impartirán en los meses de febrero y marzo en los diferentes CEIP del municipio.


“Tanto el Taller de Parkour como el Taller de Diverciencia comenzarán a impartirse en próximas fechas, en los Centros de Educación de Infantil y Primaria (CEIP) de nuestro municipio. Recordemos que estos talleres son el fruto de la decisión tomada por el alumnado de infantil, haciendo uso de su libertad de elección y ejerciendo su responsabilidad ciudadana, en relación al proyecto de los Presupuestos Comunitarios 2019, en los que se contempla una partida de 50.000 euros asignados a actividades para los niños y niñas, tanto lúdicas como culturales y deportivas”, ha comentado la alcaldesa, María Concepción Brito. 

Francisco Pinto, concejal de Participación Ciudadana, poniendo en valor la implicación de los centros educativos del municipio en este proceso democrático, recuerda que con esta acción se pretende que los Presupuestos Comunitarios también sirvan de herramienta educativa para hacer que los niños, niñas y jóvenes sean más participativos, comprometidos y formen parte de la toma de decisiones municipales.

De las diferentes propuestas presentadas, el alumnado finalmente se decantó por la realización de un Taller de Parkour y otro de Diverciencia. Para llegar a esta conclusión, en los centros de Educación Infantil y Primaria el alumnado presentó por clase dos propuestas y representantes de cada una de las aulas las trabajaron en un taller práctico para consensuarlas y priorizarlas. Una vez realizada la dinámica en todos los colegios, los técnicos municipales de las concejalías de deportes, cultura, fiestas, juventud y participación ciudadana estudiaron su viabilidad. Finalmente el alumnado votó las propuestas, resultando con mayor número de apoyos las ya mencionadas.

El Taller de Parkour consiste en la realización de actividad física centrada en la capacidad motriz y se practica en cualquier entorno. Este taller se impartirá en:

  • CEIP Punta Larga: 11 al 19 de febrero
  • CEIP de Araya: 25 al 26 de febrero
  • CEIP de Barranco Hondo: 27 al 28 de febrero


El Taller de Diverciencia se impartirá en el mes de marzo en todos los centros de primaria del municipio.


El alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) también ya ha decidido sus actividades y estos se ejecutarán próximamente.



[Ver más noticias]

Última actualización el Miércoles 06 de Febrero de 2019 11:06  
BannerSede electrónica
BannerPortal de transparencia
BannerPerfil del Contratante
BannerExpedientes en exposición pública
BannerEmpleo Público
BannerParticipación Pública

aGenda

 
Noviembre 2019
 
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
BannerFacturación E
BannerDescarga de Solicitudes
BannerProcure
Ayuntamiento de Candelaria. Avda. Constitución 7. Tel: 922 500 800   |  Legal  |   Privacidad