Ir a Inicio

 

                                       
Candelaria

 

40 vehículos participarán en el I ElectroTour Villa de Candelaria

AddThis Social Bookmark Button

I ElectroTour Villa de Candelaria Con el objetivo de concienciar y proteger el medio ambiente este sábado, 15 de febrero, se llevará a cabo el I Electro Tour Villa de Candelaria en el que participarán 40 vehículos. Según presentaron en la rueda de prensa, este viernes, la alcaldesa, María Concepción Brito, los concejales de Seguridad, y Medio Ambiente, Francisco Alonso, Cecilia Otazo, respectivamente, el representante de la empresa Verlfe 21, Francisco Ramos, y el representante de la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctrios (AUVE), Héctor Rodríguez.


El I ElectroTour Villa de Candelaria, con un recorrido de 130 kilómetros, forma parte de un calendario de seis pruebas que se desarrollarán a lo largo de este año en Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote. Un evento en el que se hará un test de conducción a los participantes en el que se valora la eficiencia del gasto energético y que el objetivo de este evento es promover vehículos fabricados con nuevas tecnologías, diseñados para ahorrar energía y emitir la menor cantidad posible de sustancias contaminantes y CO2. Además, se anima a los conductores a cambiar sus hábitos de conducción, dando prioridad a la protección del medio ambiente y a la sostenibilidad del sector del transporte mediante el uso de la electricidad como fuentes de energía para propulsar los vehículos.


En la prueba participarán vehículos eléctricos e híbridos enchufables que aportarán los usuarios de la Asociación de Vehiculos Eléctricos (Auve) y las marcas que disponen de dichos automóviles, y que también, este, es un foro para los fabricantes, donde pueden probar y mostrar las nuevas tecnologías que han desarrollado para consumir menos energía.


La jornada de este sábado comenzará a las 8.00 horas, en la Plaza de la Patrona de Canarias, donde se entregará la documentación, realizándose la primera salida las 9.15 horas. La primera parada será en el Mercado del Agricultor de La Esperanza donde tendrá lugar el coffe break para posteriormente partir hacia la Plaza de San Pedro en Güímar donde se realizará el reagrupamiento para regresar a la Plaza de la Patrona de Canarias.


En torno a las 16.00 horas se realizará la entrega de trofeos, ya que se evaluará a los participantes para valorar quien lleva a cabo mejores técnicas de eco-conducción, con el menor gasto energético y de la capacidad de los participantes para respetar con precisión el horario completo de toda la competición según lo previsto por la organización.


El I ElectroTour Villa de Candelaria cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Candelaria, El Rosario y Güímar, Rahn, Hyundai, Seat Motor 7 Islas, Motor Arisa Concesionario Renault – Dacia y Canarias Te Recarga. Com. Además de la colaboración de Catalonia Hotels & Resorts, Deportes Marqués. Eave. Plascán y Restaurante “El que faltaba”.





[Ver más noticias]

Última actualización el Viernes 14 de Febrero de 2020 11:17  
BannerSede electrónica
BannerPortal de transparencia
BannerPerfil del Contratante
BannerExpedientes en exposición pública
BannerEmpleo Público
BannerParticipación Pública

aGenda

 
Febrero 2020
 
L M X J V S D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 1
BannerFacturación E
BannerDescarga de Solicitudes
BannerRegistro de Actividades de tratamiento de datos
Ayuntamiento de Candelaria. Avda. Constitución 7. Tel: 922 500 800   |  Legal  |   Privacidad