Ir a Inicio

 

                                       
Candelaria

 

Finalizado el plan de formación para asociaciones culturales

AddThis Social Bookmark Button

Doscientas cinco inscripciones se contabilizaron en este primer plan de formación que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Candelaria puso en marcha con el objetivo de ofrecer herramientas para el desarrollo de las cuarenta asociaciones culturales del municipio.


Las cinco sesiones formativas, que se llevaron a cabo en Zona Joven de marzo a octubre con carácter gratuito, contaron con una media de 40 participantes cada una, pertenecientes a distintos colectivos de dentro y fuera del municipio, así como público interesado.

 Los temas abordados en el plan han sido las obligaciones legales de una asociación, organización de eventos y participación en actos públicos, gestión inteligente de la participación interna, uso de la microfonía y montaje básico de un equipo y la promoción y publicidad de los colectivos. Los talleres han estado impartidos por Leticia Pérez, integradora social y pedagoga; Blanca González, ADE y experta en finanzas; Enrique Camacho, productor y director artístico; Víctor González, gestor cultural y de participación social; José Antonio Afonso, técnico de sonido y productor musical y Agoney Melián, presidente de Jóvenes Empresarios de Tenerife.

 La alcaldesa Mari Brito señala que “esta iniciativa viene a auxiliar la difícil tarea de mantener una asociación hoy en día, proporcionando técnicas a sus miembros y creando un espacio de encuentro y experiencias que han sido valoradas positivamente por los participantes. Algunos han venido desde otros puntos de la isla porque este tipo de proyectos no se están haciendo en otros lados y la calidad de los ponentes ha sido un buen reclamo. Sin duda, apostamos por seguir ampliando este proyecto”.

 La concejalía de Cultura ya está programando una segunda edición de este plan, que amplíe y desarrolle algunos de los asuntos tratados hasta ahora. Manuel González, concejal de Cultura apunta: “Algunos colectivos ya nos han hecho saber en qué materias desean profundizar para el próximo año. Dedicar la mañana de un sábado al mes para formar tu colectivo ha sido una experiencia enriquecedora para todos.”


[Ver más noticias]

Última actualización el Martes 29 de Octubre de 2019 13:12  
BannerSede electrónica
BannerPortal de transparencia
BannerPerfil del Contratante
BannerExpedientes en exposición pública
BannerEmpleo Público
BannerParticipación Pública

aGenda

 
Noviembre 2019
 
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
BannerFacturación E
BannerDescarga de Solicitudes
BannerProcure
Ayuntamiento de Candelaria. Avda. Constitución 7. Tel: 922 500 800   |  Legal  |   Privacidad