Actividades
L M X J V S D
1 1 1 1 1 1 1
1 1 1 1 1 1 1
1 1 1 1 1 1 1
1 1 1 1 1 1 1
1 1 1 1 1 1 1
1 1 1 1 1 1 1
Educación invertirá 166.000 euros en los centros de infantil y primaria del municipio
22/08/10 - 13:18h
La concejala del Área, María del Carmen Pérez, destaca que la mayor parte del presupuesto se deriva de los fondos que aporta el Estado a través del Plan E
CEIP Barranco Hondo

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Candelaria está ultimando los detalles de la puesta a punto de los colegios de infantil y primaria para el nuevo curso escolar. María del Carmen Pérez, concejala del Área, destaca que este año se invertirá en los centros educativos 166.631 euros.

    La mayor parte del presupuesto se deriva de fondos que aporta el Estado a través del Plan E de 2010. En este sentido, “las principales obras que se acometerán serán de mantenimiento como es el caso de pintado, revisión de electricidad, fontanería, carpintería, albañilería y jardinería “ según señala Pérez. Unas obras de las que se beneficiarán los 5 centros educativos con los que cuenta el municipio: CEIP Príncipe Felipe, CEIP Punta Larga, CEIP Carmen Álvarez de La Rosa (Barranco Hondo), CEIP de Araya, CEIP de Igueste.

    Asimismo este verano ha comenzado la segunda fase de las obras del Proyecto de parque Infantil del CEIP de Barranco Hondo, una inversión que asciende a 69.076 euros y que es gracias a una subvención del Programa de Desarrollo Rural de Canarias (Leader). En concreto las obras consistirán en el acondiciomiento del parque infantil  y creación de una zona de sombra.

    Por otro lado, la concejalía de Infraestructuras está trabajando en el proyecto de un nuevo acceso por La Capitana al CEIP de Igueste, una obra que podrá salir a licitación en las próximas semanas y que mejorará el tráfico en las horas de entrada y salida del colegio.

    “La educación es una de las prioridades del Grupo de Gobierno, junto con los Servicios Sociales, de ahí que desde el Ayuntamiento de Candelaria, se este haciendo un esfuerzo de inversiones a pesar de la crisis que están sufriendo las corporaciones locales”.

vacio
Inicio | Mapa Web | Accesibilidad | Legal | Privacidad

Ayuntamiento de Candelaria. Avda. Constitución, 7
Tel: 922 500 800